Derroche de sudor y energía en el Caradura con Japandroids

Tras 3 años fuera de los escenarios, la banda conformada por Brian King y David Prowse, decidió dar pocos shows como calentamiento y prepararse para el lanzamiento de su tercer disco de estudio Near The Wild Hear of Life, el próximo 27 de enero, y así nuevamente embarcarse por giras mundiales. México fue uno de los países afortunados en tener el regreso de los canadienses y así poder escuchar canciones nuevas antes que nadie.

El regreso de Japandroids tras 3 años de ausencia en el país, y al ser el concierto en un foro con capacidad para solo 250 personas causó que muchas personas se formaran fuera del Caradura, a pesar de ser sold out, con la esperanza de poder entrar y poder ver al dúo originario de Vancouver.

Japandroids-5

Dentro del Caradura no cabía un persona más, los fans se amontonaban frente al escenario ansiosos por la salida de la banda, y no pudieron elegir mejor para empezar el concierto que “Adrenaline Nightshift”, todos los presentes se llenaron de adrenalina y no dejaron de saltar, gritar todas las canciones entre el mosh pit y empujones de los que muy pocos se salvaron.

Un show bien planeado, intercalando canciones nuevas y clásicos para que el ambiente nunca bajara, incluso la canción homónima de su próximo disco fue de las más coreadas de la noche. Se notaba la buena recepción de las 5 canciones nuevas que pudimos escuchar, pero el Caradura explotaba de emoción al escuchar canciones de sus primeros discos como “Wet Hair”, “Young Hearts Spark Fire” y “The Nights of Wine and Roses”.

Japandroids-15

La interacción con el público no fue mucha con palabras, pero con un frontman como Brian, a quien el público celebrara con gritos de ‘¡Pinche Brian!’, las palabras sobran, ya que solo necesitaba acercarse al público para volverlos locos, en especial en la canción más esperada de la noche “The House That Heaven Built”, y “For the Love of Ivy”, la canción final del show, en la cual se dejó cargar por el público haciendo un mini crowdsurfing.

Dándonos un show de menos de hora y media, con 14 canciones, todos los presentes estaban sudorosos y satisfechos. El regreso de Japandroids a México era todo lo que se podía esperar, lleno de fans que debían de presenciar este momento. Estamos seguros que la banda regresará al país tras el lanzamiento de su nuevo disco, a un foro más grande pero con la misma actitud y la energía de un ejército transmitida únicamente por dos personas en un escenario.

Japandroids-16

 

Setlist:

  1. Adrenaline Nightshift
  2. Fire’s Highway
  3. No Known Drink or Drug
  4. Midnight to Morning
  5. Wet Hair
  6. Near to the Wild Heart of Life
  7. Arc of Bar
  8. The Nights of Wine and Roses
  9. Younger Us
  10. Continuous Thunder
  11. Young Hearts Spark Fire
  12. Sovereignty
  13. The House That Heaven Built
  14. For the Love of Ivy
615 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail