Dialogando en torno al diseño editorial

El pasado mes de junio, La Tempestad cumplió 20 años de vida. Su aniversario significó un punto de inflexión para repensarse y rediseñarse en un mercado de publicaciones impresas cada vez más escueto y que durante mucho tiempo se ha declarado en peligro de extinción.

A pesar de los pronósticos devastadores para las publicaciones en papel, esta revista y algunas otras sobreviven. ¿Qué hace que La Tempestad sea prácticamente la única de su generación que continua dando batalla?

3.1

La respuesta podría encontrarse en que su visión editorial ha sido integral, articulando un músculo de contenidos interdependientes, entendiendo que cada plataforma tiene sus propios formatos y sus dinámicas. En una conversación que ofrecieron en Alumnos 47 el mismo mes de su aniversario, junto a Nicolás Cabral, Jesús Pacheco y Álvaro Ruíz, se cuestionaron acerca del futuro de las revistas impresas en un entorno que cada vez da más prioridad a medios digitales; la coincidencia respecto a que cada medio posee su propio lenguaje y las experiencias lectoras están determinadas por ello.

Con esto en mente, resulta posible leer en papel y encontrar en su versión digital y redes sociales, no réplicas sino extensiones de sus contenidos. La labor de rediseño ha consistido en reflexionar constantemente respecto a esto y por ello, La Tempestad ha planeado junto con CENTRO un espacio de diálogo especializado en diseño editorial que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 18 HRS. En esta ocasión, conversarán con el alumnado de dicha institución Nicolás Cabral, editor de La Tempestad, Giovanni Troconni, artista multidisciplinario y director de Arts&Graphics, Héctor Ramírez, colaborador de Sociedad Anónima, despacho con el que trabajaron de la mano en el replanteamiento visual y la experiencia lectora a partir de su número de aniversario; y Uzyel Karp, director de la carrera de Diseño en CENTRO.

Actividad abierta a todo público.

DiAlogos

 

 

1339 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail