Article

Portada discos

Discos que quizá deberías escuchar antes que concluya 2016

A unos cuantos días para que termine el año, decidí hacer un pequeño recuento con discos que quizá muy pocos escucharon y que al final, vale la pena darles una buena revisión.

Más allá de mi gusto por la electrónica, en esta ocasión opté por mostrarles todo lo que estuve oyendo en el año y uno que otro trabajo que salió en los últimos meses de este complicado 2016.

Ojalá puedan echarle una oreja a todos los discos y un feliz 2017 lleno de música.

  • Unfold – V.A.

Este compilado del sello Atomnation ubicado en Ámsterdam, reúne una serie de 10 tracks que transitan en un techno mucho más amigable, incluso con pasajes que se acercan al house y que puedes disfrutar en cualquier momento.

Aquí su bandcamp


  • Weval – Weval

El disco debut de estos batos originarios de los Países Bajos es una verdadera joya. Capas y capas de sonidos que se entremezclan con las vocales de sus integrantes, cada tema transmite una sensación distinta al oírla, pero sin disminuir las revoluciones. Imperdible.

 

 


  • Narcissus In Retrograde [EP] – Avalon Emerson

Al escuchar los potentes tracks de Avalon pareciera que estamos hablando de alguien nacido en tierras alemanas, sin embargo, esta chica nació en Arizona y en aquel desértico paisaje comenzó a interesarse por el techno industrial. Oscuro y que muy pocos pueden lograr. Sobra decir, que además de su talento, es una chica MUY guapa. 😉

 

 


  • On The Beaches – Jaime Read

Read se reventó un EP con referencias al house de Chicago y la música disco de los 80. Los tracks son largos precisamente por ello, sin embargo el ritmo de cada uno de ellos, los sintetizadores y la voz hacen que pase desapercibida la duración. Una maravilla de disco.

Aquí su bandcamp


  • Sketches From & Island 2 – Mark Barrott

¿Piensas ir a la playa? Este es el soundtrack perfecto para ello, ya sea que estés de camino o ya te encuentres allá. El sonido puede sonar un tanto a música de elevador, sin embargo conforme avanza encuentras que es una oda al balearic. ¡Chulada!

 

 


  • Building a Beginning – Jamie Lidell

Originario de Reino Unido, Jamie Lidell ha ido evolucionando en su sonido R&B. Para su reciente disco quizá dio el mayor salto, tanto en la producción como en las vocales. Se nota el cuidado en la grabación, un disco que puedes poner en el coche, en el trabajo o con tus papás y para nada les disgustará. Gran trabajo de Lidell.


  • Diplomatic Immunity – Client Liaison

Si hay algo que los australianos sabes hacer muy bien, es música con referencias ochenteras. Así lo confirma el debut de Client Liaison, con temas cargados de referencias de aquella época, incluso en su propia vestimenta y los videos que producen. Un disco para aquellos nostálgicos del electro-pop.


  • DJ – Kicks – D?M-FunK

Entre los compilados que se realizan para la serie DJ-Kicks, el que realizó D?M-FunK fue uno de mis favoritos. Este tipo tiene una colección verdaderamente sorprendente de vinilos (más de 10 mil) y además hizo una excelente selección, en la que incluye R&B, Soul y música disco que es muy rara encontrar en formatos digitales o físicos. ¿Qué esperas para darle play?

Aquí su bandcamp

 


  • Big Black Coat – Junior Boys

Cinco años después, los canadienses regresaron con un disco impecable (y aunque admito ser fan), el disco es bastante bueno, la producción del sonido como nos tienen acostumbrado es de un pop bastante fino y la voz de Jeremy Greenspan al frente hace de Big Black Coat un delicia auditiva.

Aquí su bandcamp


  • Escapements – Beacon

El segundo LP de estos chicos originarios de Brooklyn, desprende melancolía e introspección en cada uno de sus temas, sinth-pop de alta manufactura. Una sensual pero a la vez espectral voz te va llevando por pasajes etéreos que llegan a conmover.

Aquí su bandcamp

 

500 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail