Disfruta la música clásica de Laia Ferrer

¿Cuántas veces han escuchado que la música clásica es aburrida o para gente intelectual? La cantante y compositora Laia Ferrer derriba esos mitos y acerca este género a la audiencia con su más reciente sencillo “Sherazade”.

Este nuevo tema está influenciado por la obra del compositor ruso del siglo XIX, Rimsky-Korsakov. Para Laia, este músico ha sido parte fundamental de su formación artística.

La melodía está compuesta por un grupo de cuerdas como violines, cellos y una guitarra clásica. Durante tres minutos, la compositora de Mallorca, España, nos lleva por una melodía que nos recuerda a temas medievales.

No obstante, la letra está basada en uno de los pasajes de una de las obras clásicas de la literatura Las mil y una noches.

Un libro de medio oriente que recopila varias historias que tiene como personaje o narradora principal a  Scheherezade, una chica que busca evitar la muerte de ella y de más mujeres.

En uno de los fragmentos de la canción podemos escuchar:

«En un reino lejano, un sultán asesina a su esposa al enterarse de que le ha engañado. Como venganza decide casarse cada día con una nueva mujer y matarla antes del siguiente amanecer. Cuando ya no quedan pretendientas, Sherezade se ofrece voluntaria para casarse con él por salvar al visir, su padre y el encargado de encontrar nuevas esposas»

La compositora de Mallorca inició su carrera en 2016 después de obtener el superior de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde entonces lleva la música clásica y los relatos literarios a la juventud para acabar con los estigmas en torno a estas composiciones.

Escucha «Sherazade» y el resto de su obra aquí.

TXT: Francisco Juárez

439 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail