Fotos cortesía de José Jorge Carreón
División Minúscula creó un ambiente muy íntimo en el Teatro Metropólitan para presentar su más reciente material Fronteras, el cual es un conjunto acústico de sus canciones más emblemáticas. El concierto comenzó con “Un beso al aire y un tiro al pecho”, canción incluida en Defecto Perfecto, su segundo material; al terminar la canción dieron la bienvenida a Fronteras a la audiencia.
Después de tocar “Cada Martes”, del mismo disco, Javier Blake, vocalista de la banda, agradeció la asistencia de la gente y comentó lo bonito que es estar en el Metropólitan con la mejor compañía: el público. El show continuó con “Humanos como tú” y “Frenesí“, para luego dar entrada a una acordeonista que acompañó a División en “Casa de cristal”. En toda la noche se escuchaban gritos de apoyo a la banda.
Luego de “Maquillaje” y “Altamar”, la banda anunció una canción que salió hace 20 años y sigue vigente en el gusto de los fans: “Cursi”, de su primer álbum Extrañando casa, el cual estuvo presente en el escenario a través de una lona con la foto que es la portada de dicho disco, también estuvo ambientado con luces tenues y muebles.
Llegó el momento melancólico de la noche, “Préstame tú piel”, “Sognare” y “Me tome una pastilla” fueron las canciones tristes de la noche, en las que la banda estuvo acompañados de varios violines y violonchelos, además de la voz de los asistentes. Luego de tocar “Año Nuevo” la banda se retiró unos minutos agradeciendo a su público y presentando a la banda que esa noche se estaba presentando: Luque, en el bajo, Luis Farah, en teclado, Richie, en la guitarra, Tito Ceballos, en las percusiones, Efrén, en otra guitarra, Kiko Blake en la batería y Karla Sariñana acompañando a Javier Blake con los coros.
Minutos después, ante los gritos que pedían que regresaran, el vocalista subió de nuevo al escenario, esta vez solo, e interpretó “Señales”, “Sin nombre” y “La ultima y me voy”, poniéndole fin al concierto entre aplausos y tomándose la foto del recuerdo de esa gran noche para División.