DLD: un concierto íntimo en Iztapalapa

DLD es una de las bandas con mayor trabajo dentro del país, ellos se presentan desde festivales hasta eventos realizados en fiestas de pueblo. No hay duda que la exposición hacia el público es constante y tal vez por ello su pasada presentación en la alcaldía de Iztapalapa no fue la de mayor éxito.

En el Gimnasio G2 se llevó a cabo la presentación de estos satelucos. La cita estaba pactada a las 20:00 horas, pero fallas en la logística hizo que se retrasara el evento. A las afueras del Gimnasio por un buen rato no hubo incomodidades de esperar dado que la venta de cerveza a los alrededores permitía que la espera valiera la pena.

Sin embargo, aunque la cervecita estuviera buena a las fueras, todos íbamos por la música. Por ello, cuando se escuchó el rumor de que Delta, la banda que abriría ya no iba a participar en el evento, los ánimos se sobresaltaron y mucho más cuando llego la noticia de que Mesoneros también había cancelado su presentación. Fue el momento de la chiflisa y comenzó la desesperación y especulación en que DLD tampoco llegaría.

Después de una larga, larga espera, dieron las 9:30 de la noche y por fin el acceso comenzó. Ya adentro del Gimnasio no había venta de alcohol y los que venían “entonados” tuvieron que quedarse así hasta el comienzo del show. DLD sí llegó. Después de las 10:30 “Dixie” dio inicio y con ello un recital con una afluencia de público moderada, misma que comenzó a brincar y corear, seguido de “Un Vicio caro es el amor”.

Para sorpresa de muchos su nuevo sencillo “Química y Física” fue interpretado muy pronto, pero con ello dejaron en claro que sus fans iban a corear todo lo que tocaran de principio a fin. Sin duda son una de las mejores bandas de rock mexicanas, y al presentarse en este foro nos muestran como son sencillos y sin tapujos.


Ver esta publicación en Instagram

Ellos se han fortalecido en sonido y se han consolidado como agrupación gracias a que no viven de pretensiones, ellos sólo disfrutan de hacer música y compartirla para todo tipo de público como pudimos verlo esta noche, en la que los asistentes eran desde niños cantando al lado de sus padres como parejas dedicándose canciones mutuamente. Un set de más de 20 canciones -abarcando un poco de la historia musical de la banda- fue el recorrido que nos dio DLD, cosa que agradeció el público con el grito de «¡Oé, oé, oééé, Dildo,  Dildo!»; los casi 2 mil asistentes aclamaban a uno de los grupos más importantes del rock nacional en la actualidad.

Paco Familiar, vocalista de la agrupación, mencionó que no se esperaban ese recibimiento y lo agradecía en cada oportunidad que tenía al interactuar con el público. Las rolas más coreadas fueron “Viernes” y “Arsénico”.

Con dos horas de show, cerraron con broche de oro con cuatro temas más: “El Mapa de tus Ojos”, “Mi Vida” del maestro José José, “Todo Cuenta” y “Por Siempre”, que hizo la noche perfecta para la banda originaria de Satélite, terminando así un gran concierto redondo donde la prueba fue superada después de las inclemencias al principio contadas.

Afortunadamente, este foro (Gimnasio G2) ha logrado atraer tanto a niños, jóvenes y adultos, lo que le da una gran fuerza al rock para seguir apostando para hacer conciertos. Esperemos así siga, claro, corrigiendo los errores que esta vez sucedieron.

 

1519 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail