Daniela González Mella es una cantautora chilena nacida en Concepción en 1998. Desde muy pequeña mostró interés por la música, y comenzó a escribir canciones a los 12 años, tuvo sus primeros acercamientos a la música, alentados por la labor que su madre había realizado en conjuntos folclóricos y de música infantil.
Con 16 años, Daniela González ya había comenzado a llamar la atención bajo el seudónimo Dulce y Agraz. Su primer EP, homónimo, fue producido por Javier Barría y le dio mayor visibilidad en Concepción y Santiago.
En 2018, González lanzó su primer álbum de estudio, Trino. El álbum fue un éxito de crítica y público, y le valió el reconocimiento de la prensa musical chilena.
En 2019, Dulce y Agraz publicó el sencillo «No me alcanza», en colaboración con Francisco Victoria. El sencillo fue un éxito y le valió una nominación a los Premios Pulsar a Mejor Canción del Año.
En 2020, publicó su segundo EP, La piel. El EP fue un éxito de crítica y público, y le valió a González el reconocimiento internacional.
Su último trabajo discográfico, “Albor” la convierte en “Mejor Cantautora” en los Premios Pulsar, con el que fue galardonada en abril de este año. “Albor” es una experiencia sonora que nace como un viaje experimental entre las rítmicas folclóricas y el pop. Un ejercicio musical y literario que navega desde la oscuridad hacia la luz y que busca brindar amor y ternura a esas angustias y dolores que todos podemos sentir.
Ahora, teniendo la fuerza y empuje de todo el repertorio influenciado por la cosmovisión que escuchamos en cada una de sus canciones, Dulce y Agraz anuncia su visita a tierras mexicanas por primera vez este próximo 22 de octubre en el Foro Tejedor.
González es una artista con un futuro brillante. Es una artista talentosa y comprometida, que tiene mucho que ofrecer al mundo.
Eve Arrieta