El amor es un tema bastante común en todas las expresiones artísticas, pero siempre existen perspectivas únicas con respecto a él. Una de esas perspectivas viene del dúo Sexy Pigeon, conformado por el originario de Ámsterdam, Países Bajos Robin Cause y el nacido en Sacramento, California Darrel Dier. Desde su debut en el año 2019, estos artistas han explorado todas las ramas que el amor puede ofrecer en cualquiera de sus presentaciones, dándole un toque que, aunque sí llega a ser nostálgico, se sigue sintiendo fresco y con ganas de expandirse.
Tuvimos la oportunidad de hablar con el dúo, quienes nos platicaron de su forma de ver los sentimientos humanos, sus inspiraciones musicales y visuales y lo que ven para el futuro de su carrera.
Kuadro: ¿Cómo sintieron el proceso creativo para este último grupo de sencillos? ¿Ven a su proceso diferente mientras el tiempo pasa o creen que su consistencia crea una línea clara de lo que quieren hacer?
Sexy Pigeon: El proceso generalmente se mantiene similar, pero definitivamente vamos evolucionando con el tiempo, agregando nuevos sintetizadores, aprendiendo a usar diferentes tipos de software, plug-ins o programas para modular el sonido, etc. Siempre tratamos de mejorar en todo lo que hacemos, entonces nuestro proceso siempre se encuentra cambiando y adaptándose a lo que aprendemos de lanzamientos pasados.
K: En su más reciente sencillo “Love, It Causes Pain”, exploran el tema del amor no correspondido, algo que de alguna manera han explorado anteriormente. ¿Creen que tratan de pintar una imagen sobre el amor con lo que hacen sónicamente o eso es solo una base al tema principal de sus letras?
SP: El amor es un tema constante ya que estamos muy solteros y no hemos hecho muchos lazos grandes durante la pandemia. (risas)
Pero, ya en serio, queremos transmitir buena vibra con nuestra música y el amor es algo que todo mundo debería de experimentar, aunque sea de manera breve.
K: En cuanto a los visuales, ¿de dónde vienen sus más grandes influencias? Hay elementos muy psicodélicos que contrastan con imágenes más tradicionales como lo es la pintura e ilustración. ¿Esas son expresiones que tienen presentes al momento de crear música?
SP: Cuando estábamos empezando el proyecto conseguimos una tableta tipo Wacom y un software gratuito para que Darrel pudiera crear las imágenes. Estábamos lanzando de dos a cuatro canciones en YouTube cada semana y necesitábamos visuales que pudieran encajar con los temas. Con el tiempo el arte ha evolucionado de esas ilustraciones a, incluso, arte que nuestro público nos manda, en donde combinan nuestra imagen con paisajes florales y diferentes texturas. La estética y las paletas de colores han evolucionado junto con la música. Nos hemos querido enfocar más en la calidad que en la cantidad en cuanto a nuestro catálogo y es lo mismo con el arte visual.
K: ¿Creen que, específicamente con la música de Sexy Pigeon, la nostalgia es inevitable?
SP: Siendo fanáticos de la música de los 70 y 80, nosotros crecimos con ciertos sonidos de baterías y sintetizadores que tratamos de capturar en lo que hacemos hoy en día. Las máquinas y grabadoras de cinta son otras cosas que crean esa sensación de nostalgia que tratamos de brindar con cada lanzamiento.
K: ¿Qué es lo que sigue para la banda? ¿Podemos esperar más música pronto?
SP: Tenemos muchos sencillos en camino y planeamos mudarnos a la Ciudad de México para explorar presentaciones en vivo y crear una base para nosotros. Queremos conocer e interactuar con nuestro público de la Ciudad de México y tener nuestros primeros shows ahí será una gran experiencia para todos, especialmente para el grupo.
«Love, It Causes Pain» viene acompañada de un video musical. ¡Te lo dejamos aquí!