El comienzo de un viaje: Sueño a Marte

Su sonido captura finas secuencias y vibras nostálgicas que con frecuencia recaen en la oscuridad. Apreciar su música significa navegar por suaves corrientes que tendrán momentos inquietantes y sin duda alguna, saben cómo cautivar a nuestros oídos. Sueño a Marte es la primer banda ganadora de la primera edición de Disrupción de Bandas Tracker de Ibero 90.9, en Kuadro tuvimos oportunidad de charlar con ellos y conocerlos a fondo.

Revista Kuadro: ¿De qué manera cambió Sueño a Marte a partir de ser la banda ganadora de Tracker de Ibero 90.9? Sueño a Marte: Conocimos a Maurizio Terracina en la final de Tracker, gracias a sus comentarios ganamos la final y después de ese día, nunca perdimos contacto con él. Ahora somos parte de su sello Lost Voice Récords. Creo que eso ha sido lo que más ha cambiado. 

RK: ¿Cómo afectó la pandemia la manera de componer su música?
SaM: Creo que a todos nos afectó distinto. La música nos sirvió de alivio en esos tiempos de incertidumbre. Estar más tiempo en casa hizo que escribiéramos más canciones. Después de escribirlas noté que había cierto patrón en las letras, la soledad. Creo que la pandemia fue, de cierto modo, culpable de que ese tema fuera recurrente.

RK:¿Cómo fue esa búsqueda de sonido que plasman en “Desierto”?
SaM: Empezó solo con una guitarra acústica y voz, después gracias a Maurizio pudimos llevarla a este mood oscuro con influencia trip-hop que tanto tiempo llevábamos buscando. Influenciados por bandas como Massive Attack llegamos poco a poco a lo que ahora es Desierto.

RK: ¿Nos podrían describir un poco el proceso de trabajar con Maurizio Terracina como productor?
SaM: Ha sido un proceso súper bonito desde el primer día que lo conocimos. Nos llevó al lugar que llevábamos tiempo buscando sin siquiera tener que explicárselo. Nos entendemos y trabajamos muy bien juntos. Es increíble lo creativo y lo rápido que es a la hora de mezclar y producir. Somos muy afortunados de poder trabajar con él. 

RK: Vemos que tienen influencias muy marcadas por el trip hop, ¿Qué es lo que los ha hecho hacer click con este género musical que los ha llevado inclinarse hacia él en este momento?
SaM: Cuando era chica y escuché Dummy de Portishead por primera vez, sabía que era el estilo que quería tocar cuando creciera. La voz de Beth Gibbons tan suave pero melancólica y los sonidos densos detrás de ella me volaron la cabeza. Después conocí a Jimmy y le conté la idea. Nos juntamos a tocar y salió algo muy distinto, algo más rock alternativo, pero poco a poco y ya con Maurizio lo llevamos un poco más al trip hop. 

RK: ¿Qué otros géneros musicales les gustaría explorar?
SaM: Tal vez algo más electrónico dance estaría chido.

RK: ¡Nos encantó el video! ¿Qué tan importante es para ustedes la parte visual en su proyecto?
SaM: ¡Muchas gracias! Es muy importante para nosotros, nos encanta que lo visual vaya de la mano con lo auditivo. Nos gusta mucho el cine y la fotografía y influenciamos de los directores y artistas que nos gustan para hacer los videos o las fotografías.

RK: Sobre este tema, ¿De donde toman inspiración para la parte visual?
SaM: Justo del cine más que nada. Nos gustan directores como Ari Aster y Yorgos Lanthimos

RK: Musicalmente, ¿Qué es lo que les gustaría que la gente recuerde cuando se les mencione: Sueño A Marte?
SaM: Yo creo que estaría chido que nos recuerden como una banda a la cuál puedes acudir en un momento que necesites un aliciente para sentirte mejor. También como una banda que nos gusta trabajar mucho para entregarle al público lo más honesto y sincero de nosotros.

RK: ¿Qué visualiza Sueño a Marte para su futuro?
SaM: Pues nosotros lo que más queremos es seguir haciendo música y poder tocar en los más lugares que se puedan, desde foros pequeños hasta en festivales. Nos encanta tocar en vivo y no hemos podido con Sueño a Marte por la pandemia. Pero muy pronto anunciaremos nuestras primeras fechas.

1215 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail