El Instituto Mexicano del Sonido nos presenta 20 años de carrera en un recopilatorio incomparable

El defeño Camilo Lara, quien vive detrás del proyecto musical de Instituto Mexicano del Sonido compartió recientemente el lanzamiento de un nuevo álbum, con toques nostálgicos y claro, el experimento sonoro y chilango que le caracteriza; se trata de “Algo-Ritmo Hits 2004-2024”.

Este álbum marca un recorrido bastante amplio por la carrera de Camilo Lara con un total de 23 temas elegidos minuciosamente, con sonidos tropicales y mexicanos pero también llenos de recuerdos y nostalgia por el pasado, donde se hizo una recopilación de todo lo que ha sucedido dentro de su carrera desde 2004 hasta 2024.

Además, nos muestra dos canciones nuevas: “Bolero” con Foudeqush y Esteman, y “Stop” con Ceci Bastida con toques de cumbia y rap; ahora estos temas se pueden disfrutar en todas las plataformas digitales como Spotify.

Lara marcó el inicio de su proyecto musical en 2004 que le cambiaría la vida, siendo entonces un tributo y celebración a los sonidos que han marcado a muchas generaciones, pues el estilo pegajoso y fresco es lo que el artista ha logrado transmitir con su estilo único y que ha logrado generar cercanía con su público mexicano, con la magia en las letras sobre sus personas, sabores, bailes y ciudades.

Recordemos que Lara ha logrado demostrar que se pueden generar grandes fusiones musicales y culturales a través de su música, como lo ha sido con álbumes como «Méjico Máxico» (Nacional, 2006), Piñata (Indie Europe/Zoom, 2009), «Soy sauce» (El Volcán Música, 2009), o «Político» (El Volcán Música, 2012) con colaboraciones importantes con artistas como La Perla, Cuco, Graham Coxon y Joe Crepúsculo.

Es de mencionar que Camilo Lara también ha trabajado como productor y deejay con proyectos como Mexrrisey (México+Morrisey), y que lleva desde 2004 incursionando y explorando su mezcla y marca personal que transmite por medio del funk, cumbia y electrónica bajo las siglas de “I.M.S.”.

177 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail