Por Eric Del Rey
Gravity es el sexto álbum de la banda Galesa , en el que nos entregan 11 piezas repletas de guitarras distorsionadas, sintetizadores y baterías triggereadas. Esta entrega es la primera que hacen con la compañía Spinefarm Records, y en donde también estrenan a Jason Bowld en la batería ya como un miembro oficial de la banda. El material fue lanzado el pasado 29 de junio tras haber presentado su primer sencillo “Over it” el primero de abril a través de la BBC Radio 1.
Los ingleses nos presentan en esta ocasión 11 temas que sorprenden por su monotonía y la repetición de la fórmula que ya han estado probando por más de 12 años, es claro que a más de uno sorprenderán con un: “¿aún tocan los bullet?”; pues sí, han mantenido el trabajo constante desde aquellas remotas épocas de finales de la década del 2000 en donde el movimiento “emo” estaba en su esplendor y los cabellos crepé poblaban la Glorieta de Insurgentes. Tampoco es que ésta sea su mejor entrega ni que tenga la propuesta mas innovadora frente a sus cinco trabajos predecesores, pero es digno de reconocimiento que la banda nos presente este nuevo esfuerzo.
Es innegable que resaltan un par de piezas con ganchos sintéticamente utilizados y que son claros en su intención de atrapar al escucha, también es innegable que para los más fervientes seguidores serán adiciones inmediatas a sus listas de reproducción, pues la calidad de su hechura y la reafirmación del género en cada riff y en cada tarola las hacen candidatas directas a ser nuevas favoritas de la banda. “Over it”, “Piece of me” y “Letting you go” son ejemplos claros del uso efectivo del gancho auditivo como factor comercial.
Este nuevo disco es, sin duda, una buena pieza en términos de producción y como una evolución en el sonido de la banda, se nota que están avanzando, ¿hacia dónde?, el destino aún es incierto, pero el trabajo y la mejoría en la calidad del mismo son evidentes. La grabación, la ejecución y la producción del material son superiores a la de sus trabajos anteriores de forma notoria y tal vez en próximas entregas Bullet for my Valentine logren entregar la pieza que los consagre como dignos miembros del salón de la fama…. y este no es el caso.