Dos décadas sin saber de ellos. Slowdive retorna al mundo musical con su más reciente producción “Star Roving”, en su traducción: “Estrella Errante”.
Con un arte conceptual y diseño Nathan David Smith, el single se estrenó hace unas cuantas horas y se posicionó como “la resurección” de Slowdive como también de un tradicional pero innovador shoegaze (estilo de música originada en Inglaterra caracterizado por su esencia underground).
Posterior a su anuncio de reencuentro y presentación en 2014, la banda regresa con nuevas propuestas y la promesa de un próximo álbum en este año. Por ahora muestran un poco de su trabajo ya concluido.
“…Es parte de un montón de nuevas canciones en las que hemos estado trabajando y se siente muy divertido, y muy relevante tocar juntos ahora como lo hicimos cuando empezamos. Esperamos que la gente lo disfrute.”
Neil Halstead
A pesar de que han estado relativamente activos ofreciendo shows, interpretando su discografía anterior a 1995, lo último en lo que trabajaron y lanzaron fue Pygmalion, el cual se estrenó ese mismo año.
Por ahora, no se tiene fecha de estreno para su disco, sin embargo, veremos a Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin, Rachel Goswell y Simon Scott más seguido ya que irán compartiendo material fresco de shoegaze y Dream Pop a través de Dead Oceans.