Article

Monroysurmenage2

El rock alterno de Monroy y Surmenage

Fotografía destacada: cortesía Monroy y Surmenage

Por: Daniel Velázquez

Monroy y Surmenage es una banda originaria de Nicaragua que con el paso del tiempo se ha abierto paso en el mercado latino, gracias a su propuesta de rock alternativo, sus canciones y sonidos que transmiten sus buenas vibras.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Monroy, uno de los integrantes de esta banda, quien nos habló de sus nuevas oportunidades y proyectos que están generando durante este confinamiento e incluso previo a ello.

Monroysurmenage

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo han logrado abrir su música alrededor del mercado latino?

Monroy (M): Tenemos trabajando 13 años como banda, siempre hemos preparado las plataformas para que nos escuchen en Centroamérica haciendo álbumes que es la mejor forma para expresarse.

Monroy y Surmenage estuvieron un tiempo en México, donde afinaron sus más recientes producciones y donde tuvieron la oportunidad de poder hacer llegar sus canciones aún a más personas.

” Yo creo que México es una plataforma cultural bien desarrollada, tiene arraigado su identidad e inclusive también ayuda un poco que desde pequeños hemos estado arraigada por la cultura mexicana”.

RK: ¿Ustedes como músicos cómo han manejado este encierro?

M: Ha sido un poco frustrante, si uno no tiene al público presente como que no recibe la misma energía. Entonces hemos tratado de conectarnos con el público por lives de una manera de que nos conozcan, nuestro ambiente, nuestra casa.

La agrupación se acaba de convertir en el primer proyecto de su país en formar parte de una serie de Apple TV, un documental inglés en donde su soundtrack va a formar parte de uno de sus capítulos, una oportunidad que ni ellos mismos se la creían.

“Al principio yo creí que era una broma, porque recibimos un correo y no sabíamos si era creíble y tuvimos que investigar, fue un rollo para nosotros porque era algo nuevo y fue super impresionante”

RK: ¿ Qué los motiva a seguir trabajando?

M: Las ganas de seguir adelante, si uno se dice cosas bonitas es motivarse, motivar a tus compañeros, esta pandemia me ayudó a encontrarme a mí mismo y a conocerme mejor.-

No te pierdas de los nuevos proyectos y los lives que está generando Monroy y Surmenage que no paran de grabar videos en vivo y también  se encuentran trabajando en un nuevo disco, así que estate muy al pendiente en sus redes sociales.

Te dejamos con su último disco, El vuelo de la medusa.

 

577 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail