El Rock Positivo de SuG gobernó el Lunario

El Lunario se llenó del Heavy Positive Rock que es característico de la banda japonesa SuG, quienes entregaron todo de sí mismos dejando a una audiencia mexicana extasiada y creando un memorable momento para todos con más de lo que se pudo esperar y soñar.

La tarde noche del pasado domingo 3 de julio, como un casual evento que no llamaba mucho la atención, chicos con vestimentas oscuras con un aire fresco y algunos con cabellos de colores llamativos; llegaron al recinto con suma tranquilidad, pues guardaban su fuerza para ese momento en que saliera la banda. En orden y con tiempo de sobra todos entraron al recinto.

SuG - Lunario 3julio16 _ Grissel Coutiño (15)

Justo cuando marcaron las 7pm, de la oscuridad salen los músicos llenos en color. Sin espera ni faramalla, toman sus respectivos lugares Shinpei en la batería, Chiyu en el bajo, Masato y Yuji en las guitarras. Por último, Takeru comenzó a dar pauta a la canción de “teenAge dream” que con dulce melodía respaldada por el poder de sus compañeros alegraron la atmósfera que abrió la noche.

Con una energía impuesta con las guitarras y el bajo en un ritmo funk bajo luces rojas siguieron con “Sweet Toxic”, dando una ambiente intenso para ser roto por el grito de “Fukanzen Beautyfuool Days” que denota más brillantes y salieron a volar globos que pasearon por todo el recinto.

SuG - Lunario 3julio16 _ Grissel Coutiño (2)

Siguiendo con la euforia de este espectáculo, el furor se acrecentó bajo los temas “Mugen Styles”, “Life ? 2Die” y la frescura de casi un final de semana con “FRIDAY!!”. Tanto en frases en inglés como en palabras en español, agradecieron lo muy feliz que estaban de compartir ese instante. Como reflejo era nos envolvieron con su amor incondicional con “Sakura Ame” y “Mujoken Kofukuron”.

Sin embargo, el sentimentalisto no es el fuerte de este grupo, de tal manera que los brincos volvieron con más fuerza y revuelo con los versos de “SICK’S”, mientras la audiencia coreaba. Todos brincaron como tratando de alcanzar el cielo con “HELLYEAH” y aterrizaron en la fuerza de las lágrimas que borran cicatrices con “CRY OUT”. Pero fue en “Smells Like Virgin Spirit” donde las voces de todos se unieron en una sola y provocaba una paz total. Un éxtasis en un espíritu puro, un perfecto final para esta sucesión de ritmos.

SuG - Lunario 3julio16 _ Grissel Coutiño (11)

A pesar de que los miembros de SuG habían salido del escenario, la ovación no dejaba de cesar. El publicó pidió por más, a tal grado que cambiaron la palabra “Otra” por “Encore” (en la pronunciación japonesa). Fue así que siguiendo con la pasión del público regresaron, pero fueron abrumados con tanto furor que entre los integrantes se equivocaron de canciones, momento que en vez de ser incomodo fue envuelto en alegría, más al ver como Shinpei se disculpaba con los presentes, provocando alta ternura. Eso te hace ver que no importa si tienes 10 años de carrera, uno sigue siendo humano y parte del público.

SuG - Lunario 3julio16 _ Grissel Coutiño (10)

Por fin se pusieron en orden y con encanto finalizaron con “gr8 story”. El suelo retumbó con “LOVE SCREAM PARTY” y se despidieron con el mensaje de que todo puede ser hermoso con “Tokidoki suteki na kono sekai”.

Ahora sí era el final, los integrantes salieron para tomar un respiro y regresar para perpetuar el momento con una foto que guardara tan emotivo momento. Aprovecharon para hablar en su lengua natal (respaldados por un traductor) donde cada uno de ellos en sus propias palabras daban total agradecimiento por todo el calor y recibimiento de la gente mexicana, prometiendo volver con más, cerraron su promesa con algo que jamás habían hecho antes, agregar otras tres canciones más aún a pesar de su agotamiento.SuG - Lunario 3julio16 _ Grissel Coutiño (8)

Como si hubieran sido recargados dieron todo los que les quedaba de estamina repitiendo los temas “SICK’S” y “HELLYEAH”. Dieron un gran cierre con el recuerdo del emblemático tema “39GalaxyZ”, donde recuerdas que cualquier obstáculo puede ser vencido y abrirte nuevas puertas.

Sin duda alguna, todos los presentes estaban más que satisfechos por tan grandiosa noche. A pesar que la lluvia los esperaba al salir del recinto, las gotas que caían no era nada, pues se mimetizaba con el sudor . De esta manera se terminó tan hermosa velada, estando al pendiente de los movimientos de esta singular banda, hasta la próxima.sug_instagram

Setlist:

  • teenAge dream
  • Sweet Toxic
  • Fukanzen Beautyfuool Days (Incompletos hermosos-tontos días)
  • Mugen Styles (Estilos infinitos)
  • Life ? 2Die
  • FRIDAY!!
  • Sakura Ame (Lluvia de flores de cerezo)
  • Mujoken Kofukuron (La felicidad incondicional)
  • SICK’S
  • HELLYEAH
  • CRY OUT
  • Smells Like Virgin Spirit

Encore 1:

  • gr8 story
  • LOVE SCREAM PARTY
  • Tokidoki suteki na kono sekai (A veces es agradable este mundo)

Encore 2:

  • SICK’S
  • HELLYEAH
  • 39GalaxyZ
974 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail