Foto: Archivo RK. Say Ocean durante una presentación en 2017
El Lunario estaba sin llenar. Eran las 18 horas y el evento iba a comenzar. William Ryan Key, integrante de la banda pop-punk Yellowcard, salió al escenario para lo que fue su set acústico. Tenía la misión de abrir el show estelar de la noche: Say Ocean. Este último proyecto se presentó por primera vez en el recinto anexo del Auditorio Nacional; podemos decir, sin temor a equivocarnos, que este es el concierto más importante de su carrera.
Los tapatíos salieron al escenario decorado por globos enormes a las 19:10 horas. Los gritos del público, que no paraban de mencionar el nombre de su banda favorita, aumentaron con las primeras notas de “Que comience el fuego”.
Sat
La noche del 16 de diciembre siguió con “Tennessecito” y “No es la Copa Mundial”, de su primer EP. Después, Piña agradeció a su público por haber asistido al show más grande, hasta ahora, en la historia de Say Ocean. Este proyecto cuenta con cuatro años de carrera.
Luego de interpretar “Alguien va a extrañarnos” y “Está hubiera sido la canción en mi MySpace cuando me cortaste”, la banda agradeció a su disquera por el apoyo que les ha dado.
La primera sorpresa de la noche fue la interpretación de “De sueño en el trabajo, al trabajo de tus sueños”. Para esto, presentaron en el escenario a Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng /Sht.
El show continuó con “Deja de hablar”, su más reciente sencillo cuyo video, hicieron mención, ya cuenta con más de 100 mil visitas en YouTube. Continuaron con “Tan felices con tan poco”.
La nostalgia llegó al momento de cambiar las guitarras eléctricas por acústicas para escuchar “Huracán” y “Nadie mejor”. Ambas coreadas por todo el público, quienes movían sus manos en el aire de un lado a otro.
En “Siempre mal”, la banda encontró entre el público a un chico con un disfraz de del
fín; el cual dijeron que era la mascota oficial de Say Ocean. Lo invitaron a subir al escenario y al terminar, Piña anunció que venía la primer canción escrita como Say Ocean: “8123”.
El final estaba cerca. Andrés se quitó la playera yel público le pidió a Pako y Dan hacer lo mismo. Ellos hicieron una vez que los seguidores lo pidieron con más energía. Y con el torso desnudo, la banda se retiró del escenario.
El regreso fue para darle fin al show. La agrupación tapatía tocó “Hostil” y nuevamente hubo otra sorpresa: Marino, de la banda Chingadazo de Kung Fu subió al escenario para cantar junto a los demás “Amnesia”. La canción retumbó entre un público eufórico y globos de colores que volaron por todo el Lunario.