El último de los elementos: Ästra

De la mano de la música y luego de haber recorrido diferentes continentes y estudios alrededor del mundo, Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo decidieron unir fuerzas durante la pandemia para darle vida a ésta tormenta eléctrica alternativa llamada ÄSTRA. Con un sin fin de colaboraciones pasadas y proyectos individuales como Estados Alterados, Yuri Gagarin, Delavil, V for Volume y Two Way Analog, ambos crearon una descarga poderosa de energía, acompañada de un sonido novedoso, estructurado y maduro, como un arma sobrenatural sobre el escenario.

La banda colombiana de rock alternativo radicada en Los Ángeles, ÄSTRA, presenta su último material de estudio, AIR, para así cerrar una serie de cuatro lanzamientos bajo la premisa de los elementos: agua, fuego, tierra y aire. Encabezado por el poderoso Beam Me Up.

Platicamos con el líder y compositor principal de la banda que nos ha contado cómo ha sido el trabajo en estos últimos años y de su próximas presentaciones, entre ellas la más esperada para la banda que es el 18 de marzo, en la próxima edición del Vive Latino.

La creación de AIR ha sido un proceso ligeramente diferente en comparación a los otros elementos. Mi enfoque fue llevar las canciones a un ambiente más tranquilo y a un sonido más íntimo, parecido a lo que hicimos en «Pop Candy».

Guillermo Morales Vitola

Se encuentran realmente emocionados de presentar su nuevo material en nuestro país y que mejor que hacerlo en un gran escenario como es el del Vive Latino, será una presentación única, la cual ayudará a catapultar el proyecto y a darlo a conocer con la difusión que se dará en esa fecha.

Es un destino de ensueño hacer nueva música y poderla compartir con todos nuestros fans y seguidores alrededor del mundo, plasmar tus ideas en una canción y exponerlas en un concierto y ver qué nuestro público las canta junto con nosotros, es la satisfacción que nos regalan nuestros fans.

Guillermo Morales Vitola

El proceso de creación y enfoque que tienen estos últimos materiales que nos presentarán, el cual ha sido totalmente distinto la manera de trabajo debido a la pandemia y a las dificultades que implicaba trabajar de manera continua.

Zach profundizó un poco más en las letras al haber experimentado la pérdida de miembros de su familia durante la creación de estas canciones, y eso se puede apreciar en estas canciones. «Mourning Comes» es la letra más personal. 

Guillermo Morales Vitola

Las ideas para sus nuevas rolas, son recopilaciones de muchas cosas, de muchas experiencias que han tenido con este proyecto, es algo más subjetivo debido a que se enfocan más en la música, el sonido de este disco y la incorporación de sonidos típicos ya no tan característicos.

Somos una banda que se ha ido empapando de varios géneros llegado a un punto que vemos que evolucionamos cada vez más, la reconexión es más musical, dejamos de lado la ingeniería, por eso las canciones nuevas han ido cambiando en sonidos, un cambio de procesos, utilizamos nuevas tecnologías que antes no agregamos a nuestras canciones.

Guillermo Morales Vitola

Éste es un buen cierre para los cuatro elementos y una gran introducción a las nuevas canciones que saldrán el próximo año.

¡Disfrutamos trabajar en estas canciones y esperamos que ustedes también las disfruten!

Por: Leonardo López Durán

631 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail