En el rock también hay #Ladies… y algunos #Lords

El nepotismo, desplantes, peleas y lo más vil del comportamiento social siempre ha existido. Se podría decir que es algo natural y más cuando nos sacan de nuestras casillas y creemos tener un poco más de poder que el prójimo. En los últimos años, gracias a las redes sociales y a que casi todas las personas contamos con cámara integrada en nuestro teléfono nos hemos indignado y , ¿por qué no?, deleitado con los casos más bajos de la sociedad mexicana. Estos personajes fueron bautizados como #Lords y #Ladies.

¿Pasará lo mismo en el rock?

Los músicos, como toda celebridad por su naturaleza pública, están más expuestos a ser exhibidos en sus 5 minutos de furia. En Revista Kuadro decidimos hacer un breve recuento de los #Lords y #Ladies del rock.

#LordCopyright

giphy (7)

 

El genio de Minneapolis conocido en los noventas como «El artista antes conocido como Prince» es recordado por muchos por ser una persona adelantada a su época, su manera flamboyante de presentarse en los escenarios y el legado musical que dejó a sus seguidores.

Aunque esto último generó controversia en múltiples ocasiones debido a que el intérprete de «Purple Rain» rechazaba de manera tajante el que su música fuera compartida en los medios digitales. Uno de los últimos enfrentamientos legales que tuvo fue contra 22 supuestos fans quienes compartían de manera ilegal en redes sociales material del músico sin previa autorización. Los cargos que se le amputaban a estas 22 personas fueron «infracción de derechos de autor», «infracción de derechos de autor contributiva», «fijación no autorizada» y «Bootleg». A cada uno le pedía un millón de dólares como compensación.

giphy (6)

Sin embargo y luego de la controversia generada, Prince decidió no seguir con la denuncia abandonándola en el mismo mes que la generó.

 

#LordKnockOut

giphy (8)

La historia cuenta que la banda del ex Misfit tocaría como atracción principal, precedido por 3 bandas en las que se incluía North Side King de Dany Marianino. El conflicto ocurrió cuando el horario se las bandas se desfasó debido a problemas con el organizador, Glenn se rehusó a tocar mover su horario y se acordó que él tocaría primero a cambio de anunciar a las demás bandas al concluir su participación.

Al final no lo hizo y decidió que el evento terminaría cuando su banda dejara de tocar. Evidentemente hubo molestia por parte de todas las bandas, incluida la de Marianino, quien confrontó de manera pacífica a Danzig en el backstage. Glenn Danzig comenzó con la agresión física sólo para ser knockeado de un solo golpe. Para disfrute de muchos, aún podemos ver el video en Youtube.

Años después, Glenn aseguró que se trataba de una trampa puesta por la gente de North Side Kings para tratar de demandarlo por agresión y a su paso hacerse fama a costa de el. ¿Le creemos?

 

#LordsArdillas

giphy (9)

En el 2006 los miembros originales Blondie fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll para después tocar un par de canciones. Recordemos que la banda tuvo conflictos en 1999 cuando Debbie Harry Chris Stein decidieron tocar junto con otros 3 músicos, dejando a Frank Infante y Nigel Harrison fuera de la agrupación. El momento se tornó un tanto incómodo cuando Infante insistió en unirse en el escenario con sus antiguos compañeros para revivir viejos tiempos, a lo que Harry se negó debido a que ya tenían a la alineación completa. Como resultado tenemos un divertido berrinche por parte de Infante Harrison.

En el backstage Stein comentó al respecto «Hasta donde yo sé, ellos fueron los que se excluyeron de la banda en primer lugar».

#LadyRespétenme

Otra polémica que también ocurrió en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll pero en el año de 2012 fue auspiciada por Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses.

giphy (10)

 

En esa ceremonia se incluyó a la banda de Los Ángeles al salón, sin embargo, Rose decidió no asistir a esta debido a que sentía que no se le respetaba ni se le quería. Ante esto el resto de los miembros originales de Guns N’ Roses decidieron subir a tocar después de casi 20 años de no hacerlo juntos, con Myles Kennedy supliendo a Rose como vocalista.

Posteriormente Axl se disculpó con la gente de Cleveland, donde se llevó a cabo la ceremonia, por no asistir y acompañar a la alineación original.

 

#LadyDontTouchMe

giphy (11)

Por último tenemos a la vocalista de la banda de metal sinfónico, EpicaSimone Simmons, se ha caracterizado por su increíble belleza -que muchas veces opaca su capacidad vocal, para ser sinceros-, elemento por el cual es idolatrada por muchos seguidores del género. La controversia ocurrió cuando se liberó un video en el que Simmons rechaza el afecto de uno de sus fans, así como pide no ser tocada por nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=7r9Zzctk7i8

Es cierto que no a todos nos gusta el contacto físico y menos de extraños. Lo anterior no convierte a la vocalista en una persona intolerante y engreída. Bien lo pueden confirmar sus fans, Simone es una persona agradable y accesible, siempre y cuando no se pasen de la raya.

¿Nuestros ídolos no tienen derecho a la privacidad? ¿Estos no tienen derecho a tener un mal día? Desafortunadamente para ellos existen las cámaras e internet, donde pueden ser castigados bajo la vara de lo ambiguamente correcto por toda la eternidad y más si se desconoce el contexto.

Por lo tanto mientras existan cámaras, smartphones y redes sociales seguiremos teniendo #Lords y #Ladies para rato.

2053 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail