«En México todo tiene sentido para nosotros»: The Jungle Giants

Jungle Giants se vino a pasear otra vez a la Ciudad de México, al Lunario para ser más exactos, en esta entrevista hablamos de todo, de esas en las que aparte es imposible reproducir como se debe al texto, sobre todo porque el bebé del que escribe estas líneas, decidió pasar corriendo al momento de esto.

Todo esto derivó en tacos, shows, México, Guadalajara, música y espacio personal. Relaciones personales, relaciones de trabajo y música. se comprimió lo más que se pudo mientras presentaba su más reciente trabajo: Love Signs. Otra víctima de la pandemia porque salió desde el 2021 y no puso hacer promo como se debe hasta hace poco.

Revista Kuadro: Así que, hola, Sal, ¿cómo estás?

Jungle Giants: Estoy bien. Estoy muy bien. Gracias, estoy amando la Ciudad de México. Es mi ciudad favorita en el mundo.

RK: Bueno, será porque, en solo unos meses, tienes dos grandes espectáculos. Uno en Corona y uno en solitario en Lunario.

JG: Sí, sí. Oh, es increíble. Conociendo a tanta gente agradable y los shows se están conectando y la gente se divierte mucho en los shows. Estamos encontrando gente realmente apasionada. Estuvimos en Guadalajara, Querétaro también, y conocimos a gente después de los shows, y todos parecen muy emocionados y felices. Y es como, solo alimentándonos, nos estamos divirtiendo mucho.

RK:¿Qué espectáculo te da más presión? Porque Corona Capital es un espectáculo normal que es tan grande. Y Lunario es tan íntimo, tan pequeño. Y solo se pueden encender cartones de fuego. Sí, en Corona, tienes la oportunidad de llevar tu música a otros miles de personas. ¿Cuál espectáculo te da más presión?

JG:Creo que definitivamente fue Lunario. Pero principalmente porque, cuando llegamos a Corona Capital, no teníamos idea de qué esperar. Y no esperábamos que tanta gente viniera. Y, como cualquier festival, sabes que algunas personas vienen por accidente. Algunas personas vienen porque conocen una canción y están allí solo para ver y disfrutar. Pero cuando el espectáculo es más íntimo. Y son los fans más acérrimos, definitivamente hay esa presión añadida de que quieres que esto sea bueno. Y sé que a esta gente le gustan canciones específicas que quieren escuchar que nunca han visto en vivo antes. Así que sí, definitivamente estaba más nervioso antes de Lunario, pero fue increíble. Y tan pronto como subí al escenario, supe que iba a ser uno de los espectáculos más divertidos de todos. Porque todo el mundo era muy genial. Todo el mundo se estaba divirtiendo mucho. Ya sabes, y había una multitud ruidosa también. Estaban como «sí», se involucraron.

RK: Bueno, debido a ese tema que guardas, muchas personas irán al festival, esperando ver a los headliners. Y simplemente nadie pensó que eso puede marcar la diferencia para ganar un nuevo fan o japonés, como, oh, sí, la canción estuvo bien. Pero eso es todo.

JG: Sí, perdón, la conexión se puso un poco mala. Pero creo que ahora está todo mejor. Pero sí, creo que es algo gracioso. Y como cuando finalmente, cuando hicimos el espectáculo en Lunario, le pregunté a la multitud, dije, como, ¿quién estuvo en Corona? Capital, como casi todos, levantaron la mano. Y pensé que eso era realmente genial. Porque podías decir que había una nueva, había una nueva oleada de nuevos fans en ese espectáculo que nos habían visto por primera vez. Y fue lo mismo cuando hicimos. Guadalajara cuando hicimos sold out. Después del show, conocimos a un montón de gente que dijo, ahora, ya lo tenemos, ahora que estamos de vuelta en México y tocando en múltiples ciudades, es un sueño hecho realidad. Porque siempre he estado obsesionado con México, desde que era niño. Y ese espectáculo en la Ciudad de México fue perfecto e increíble. Y todos esos otros espectáculos también fueron geniales. Así que eso significa que podemos seguir regresando ahora.

RK:Y eso es un gran volumen de nosotros divirtiéndonos en México porque es algo de lo que hablo mucho con otros, las mujeres dicen que nos dicen que significa 50 espectáculos en los Estados Unidos en cada ciudad importante de Europa y quizás en Tokio, Australia y el mundo está como muchas gracias. Terminamos en ciudades en México además de la Ciudad de México, que es una gran ciudad, es una ciudad importante, tenemos más gente que Nueva York y Tokio y todavía ir a otras ciudades es bastante especial para los fans.

JG:Y lo que pasa con nosotros es que siempre ha sido un sueño para nosotros también. Creo que hay muchas cosas en The Jungle Giants que tienen mucho sentido en México. Como somos personas muy apasionadas y encontramos que aquí las personas que aman la música que aman, realmente aman la música. Les encanta hablar sobre la música que les gusta, ¿sabes?, muchos de nuestros fans nos han sugerido bandas geniales para escuchar, como tenemos conversaciones realmente geniales sobre música y se meten mucho en ello. Sabes, y eso es una cosa. Y luego está el hecho de que amamos. Nuestra comida favorita son los tacos. Cuando, cuando no estamos en ningún lugar, nuestra cosa favorita para comer antes de un espectáculo son tacos porque no son demasiado pesados. Es divertido. Y es perfecto para disfrutar con un mezcal, que es nuestra bebida favorita. Así que todo tiene sentido, ¿sabes? Y ahora que estamos en México tocando en múltiples shows, es como si nuestros corazones estuvieran completos con todo. Todo está encajando y tiene sentido.

RK: Una recomendación si estás en la Ciudad de México, los mejores tacos no son de una franquicia. Necesitas ir a un lugar independiente, sí, nadie porque si vas a El Califa o a Orinoco, este tipo de tacos, ambos no son los mejores.

JG: Hemos tenido algunos geniales en Petamo. Sí, si lo sabes, entonces realmente queremos ir a Contramar, un lugar de tacos de mariscos. Pero sí, somos afortunados, somos buenos investigando porque definitivamente creemos que no debes ir a una franquicia, debes ir a un lugar independiente que tenga un gran chef. Pero también hemos hecho algunos amigos cercanos aquí que son apasionados por sus tacos también. Y dicen: «tienes que ir aquí», ¿sabes?.

Pocas bandas como The Jungle Giants logra conectar así con el público mexicano y como ellos bien mencionan, somos uno de los públicos más entregados pero también más exigentes, pero ellos no deben preocuparse, las pruebas de fuego ya fueron superadas.

757 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail