Article

76609886_526762764568671_1095025624629641216_o

Enrique Campos, el joven artista que vive un sueño

Fotografía destacada por: Facebook oficial Enrique Campos.

Por: Daniel Velázquez.

Enrique Campos es un cantante argentino con influencias pop, rock, cumbia, trap, urbano y tango. Este joven artista apenas comienza su etapa de solista y ya ha dejado buenas sensaciones con su primer disco que contó con nominaciones a los premios Gardel en Argentina y también a los Latin Grammy 2019.

Tuvimos la oportunidad de charlar con él para que nos contará sobre su inicio de carrera y también de los nuevos materiales y proyectos en los que se encuentra trabajando.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo nace la idea de combinar el pop con la influencia del tango y cómo los adaptaste a tu estilo?

Enrique: En realidad fue un poco al revés, yo estaba estudiando música, sobre todo teatro que es lo que definió mi acercamiento al tango. Es una música en la cual el intérprete, sin componer canciones, tiene un lugar importante, entonces me empecé a enganchar a partir de ahí.-

FB_IMG_1603321842495

Enrique es un artista que destaca por romper estereotipos clásicos de géneros tan tradicionales, una fórmula que ha adaptado pero que también tiene su lado bueno y también el malo.

RK: ¿Te ha funcionado este formato o se te ha complicado?

Enrique: Las dos cosas, se me ha complicado en cuanto a público, críticas y en vender mi proyecto musical pero se me ha hecho fácil a mí mismo el ser auténtico, el hecho de haber tenido éxito con un primer disco y haber podido ser bien recibido me dejó en un lugar de libertad donde ahora puedo hacer más cosas de las que quiero.-

El arranque en la carrera de este cantante argentino ha iniciado de la mejor forma, ya que su primer disco titulado Roto obtuvo nominaciones para los premios Gardel y Latin Grammy 2019, un comienzo que le dió una inyección de confianza.

“Fue una sorpresa muy grande, ya que para mí ese disco era el final de una etapa, como que quedó un poco de mí diluido cuanto de mí hay en ese disco y cuanto de mí hay en lo que  va a venir después y la sorpresa que me generó el hecho del recibimiento que tuvo fue enorme”.

Enrique Campos acaba de presentar su nuevo material que cuenta con su primera colaboración. “Bye Bye” es un tema que tiene la participación de DJ Mami. 

RK: ¿ Cómo fue la organización?

Enrique: Empezamos a componer la canción con el productor BAMBI que es un músico argentino muy querido y empezamos a componer la canción a principio de marzo, justo cuando empezó la pandemia, entonces cortamos un poco y después con el tiempo a él se le ocurrió retomar la canción pero replantearse como una colaboración con alguien y se le ocurrió invitar a DJ Mami y le dio un empujón a la canción.

RK: ¿Se te ha complicado grabar con la pandemia?

Enrique: Sí la verdad que sí. La idea de hacer otro disco estaba planeado para el 2021 y entonces tuve que obligarme a componer y la verdad es que es raro, a mí no me generó demasiada inspiración la pandemia, me dejó en un lado más oscuro, me costó.-

Enrique Campos se encuentra trabajando en un nuevo disco que contará algunas colaboraciones y que estará lleno de buenos sonidos como el  pop, trap y urbano.

573 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail