Article

CIRCADIA_DIEGO_KUADRO_NEGRO

Entrevista con Circadia:  “Siempre hay otro camino”

Circadia  es un proyecto mexa, de la capital para toda la república (y para todo el mundo); un proyecto que viene con paso fuerte y que busca volverse una banda representativa de la escena alternativa, que, sin duda, aún tiene mucho que dar.

Hablamos con Mike, Valo, y Chuck, integrantes de este inclasificable proyecto que nos reitera una constante: siempre hay algo nuevo bajo el sol, solo hay que saber buscar.

  • RK: ¿De dónde viene el nombre de la banda?

Mike: Siempre hemos estado en busca de un sonido envolvente, atmosférico, y orgánico. En esa misma busqueda nos encontramos con esta idea de los “ritmos circadianos” que básicamente son los ritmos y duraciones de luz que nos rigen.  En la música no es otra cosa que el día y la noche. 

  • RK: Cuéntenos de su primer EP , Ciclos (2018). 

Valo: Ciclos para mí es algo muy meláncolico, algo que te hace pensar muchas cosas. Es pura introspección que te lleva por muchos y diversos estados.

Mike: Como el nombre lo dice, Ciclos es un paso por muchas etapas, desde la melancolía inicial, luego viene algo mas analítico, hasta acabar en un final feliz, que es cuando sales de ese sitio en el que están atorados

 

  • RK: Cuéntenos más de “Paralelo”.

Chuck: Paralelo” es una canción que muestra que hay muchas ramas, muchos caminos, muchos matices. La canción es una forma de mostrar que existen alternativas, que a veces, esa lucha de egos nos impide ver que hay a veces otra salida, y que el panorama es completamente distinto del que estamos viviendo, del que estamos parados. Siempre hay otro camino que va a lado de nosotros. 

  • RK:  ¿Que valor le agrega Circadia a la música mexicana?

Chuck: No sé si valor como tal, pero somos una banda muy honesta, muy transparente. Eso no quiere decir que carezca de trabajo, pero priorizamos los sentimientos. Por eso dejamos que esa transparencia le toque algo a los oyentes, que los lleve a algún lugar o momento que a veces se dejan de lado, que los lleve a abrazar un punto que creían olvidado o perdido. 

Mike: Nosotros ponemos las canciones, ésto es lo que sentimos, ya cada quien le puede dar la interpretación que quiera. Otro plus es definitivamente el sonido que es auténtico. No nos quedamos solo en lo mainstream, nos gusta experimentar por otros lados y eso es lo que hace que sea muy difícil la comparación de nuestro sonido con otros sonidos.

CIRCADIA_DIEGO_KUADRO_PORTADA

Circadia es una onda más entre la vastedad de ondas; una propuesta fresca en medio de una escena en la que faltan no músicos sino espacios, no ganas sino oportunidades; un recordatorio de que en México ser artista es casi harakiri, masoquismo, resilencia pura.

Chuck: Es triste y parece una broma, pero en pleno veinte veinte la sociedad sigue siendo cerrada a las nuevas propuestas y si ven que algo es mexicano le hacen el feo, o si ven que es independiente se van por otro lado. Ese es el reto, abrir puertas, que las personas salgan del frasco en las que ya vienen y escuchen otras propuestas. 

  • RK: ¿Y cómo le han hecho con la difusión de su proyecto?

Valo: Hemos tocado puertas con varios medios, obviamente las redes sociales, que sabemos es lo mas importante. Los números no mienten. Lo que más nos ha funcionado es la recomendación boca en boca, ya que eso nos apoya para poder mostrar la música. Es difícil que nos den espacio en los medios, ese “miren tenemos esta banda que se atrevieron a algo fresco”. Afortunadamente estamos creciendo día con día en las redes de manera orgánica y eso nos da confianza de que estamos siendo aceptados. 

Por lo pronto, conozcan a Circadia, escuchen “Paralelo” (y de paso échense el Ciclos completito), cumplan ese reto de una canción nueva cada día y descubran alternativas, porque siempre las hay, siempre existen. 

¡Síguelos en redes sociales y apoya al talento de casa! 

FB: Circadia

IG: @circadiamx

 

 

651 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail