Entrevista con Clubz: «lo que queremos es llegar a oídos nuevos»

A días de su presentación en el Tecate Emblema hablamos con Coco Santos, integrante de Clubz, la banda mexicana encargada de cerrar las acciones en el Shein Stage. Después de revisar su trayectoria y descubrir que la banda se ha presentado en festivales internacionales como Lollapalooza, Primavera Sound, y prácticamente todos los nacionales, era cuestión de tiempo para ver su nombre en uno de los pocos que les faltaba.

En entrevista con RK, Coco Santos nos cuenta cómo le hicieron para ampliar aún más su colección de «festivales», y sumar uno más a esa larga lista que incluye Trópico, Ceremonia, Bahidorá, Vaivén,  Pa´l Norte…

Yo siento que Clubz es una banda muy versátil. En general, nunca se nos ha encasillado. Hemos hecho desde un Vive Latino, hasta algo muy clavado como el Nrmal. Entonces, lo veo como algo muy positivo.

Ahora, les toca el Tecate Emblema, festival que se caracteriza por su propuesta marcadamente pop, con nombres como Moenia, Robbie Williams, o los Black Eyed Peas. Pero Orlando y Coco Santos, tienen las cosas muy claras: cada festival es una oportunidad para expandirse, para hacer crecer su influencia.

Lo que queremos es llegar a oídos nuevos de gente que no conoce Clubz, y que les pudiera gustar.

Desde el 2018 que sacaron Destellos, el álbum que los consagró en la escena musical mexicana, el dúo solo ha sacado algunos sencillos como «Pronto», «Meteoro» y «Estadio Estudio». Sin embargo, este año la banda ha prometido lanzar un nuevo álbum en el que la banda se ha tomado el tiempo necesario para sacarlo. De este trabajo, programado para salir en el próximo semestre, Coco Santos apenas y nos puede adelantar que «va a ser un disco más variado, con algunas con canciones más house, con bpms más arriba, o con cosas progresivas y con jazz como en «Meteoro»». También nos contó que el disco contará con algunas colaboraciones como pasó en Destellos, en donde participaron Ela Minus, Buscabulla y Girl Ultra en diferentes canciones.

¿Y por qué tardaron tanto tiempo en sacar un álbum?

Si nosotros no sentimos que la música está lista, pues no la sacamos. Afortunadamente no tenemos disquera, y eso mismo nos permite poder digerir muy bien lo que estamos haciendo hasta el punto en que estamos satisfechos. Son canciones que se quedan para toda la vida y nos gusta que no sean desechables.

Eso sí, al menos ya podemos disfrutar una de las canciones que será parte del nuevo disco, llamada “Cortes Modernos” y que fue lanzada hace unas semanas,

Cuéntanos de «Cortes Modernos». ¿Cómo surgió la rola?

Es una canción que habla de una relación que termina. Y pues, en toda relación siempre hay cosas chidas y cosas dolorosas, y en este caso, es una situación de dos personas en la que hay una más relajada o más segura de sí misma que confía, lo da todo, que está entregada a la relación sin miedo, y está la otra persona que siempre tiene como ese huequito de curiosidad, de siempre seguir explorando, de estar conociendo a más gente, y que genera cierta inestabilidad o toxicidad en relaciones. 

913 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail