Erni Lu y Ramera nos explican lo duro de ser inmigrantes en esta canción

Hace poco más de cuatro años que el artista peruano Erni Lu vive y trabaja en New York, Estados Unidos, desde donde viene desarrollando una creciente carrera musical. Y a pesar de que las cosas le están saliendo bien, de cuando en cuando es invadido por la nostalgia y las ansias de volver a su natal Perú para abrazar a su familia y, por qué no, comerse un cevichito. Exactamente de eso trata su nueva canción «Regresar», que hizo en colaboración de su amiga, la artista filipina-canadiense Ramera.

“Regresar es una reacción al hecho de no poder ir a Perú por 4 años por distintas razones, y luego por el covid. Se postergaron varios planes de visitar, y en medio de esa ansiedad, nace la idea de componer una canción que ponga en evidencia lo que sentía en ese momento”.

Explica Erni Lu sobre el concepto de la canción.

La canción está estructurada en base al ritmo dembow ya que Erni lo asocia con sus visitas a Lima. “Te subes al carro de alguien y está oyendo ese beat; pones la radio y todo es ese beat. Es raro porque primero me generaba cierto rechazo, pero luego se convirtió en un factor de nostalgia”, comenta el autor. Al mismo tiempo, el tratamiento de los demás elementos lleva toques de R&B, lounge, y por momentos un poco acid jazz, gracias a la mano de la productora Linda Briceño.

Más música de Erni Lu:

Dato extra:

Erni Lu fue cantante y compositor de la recordada agrupación peruana-estadounidense Paracutá, encargada de musicalizar un par de películas de larga duración en Perú y Estados Unidos. También fue músico del proyecto La Mecánica Popular de salsa psicodélica.

89 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail