“Es un gran honor que la gente nos siga considerando como una banda vigente», La Gusana Ciega

Fotos: Rodrigo Guerrero

La Gusana Ciega es una de las bandas importantes de la escena nacional, que con su música se ha dado a conocer con más de una generación, platicamos con Daniel, Lu y Germán, y nos contaron como ha sido este recorrido musical.

Hace unos meses lanzaron su más reciente álbum titulado Borregos en la Niebla y nos explicaron cómo es que luego de tantos años, su proceso de composición cambia constantemente.

“Cada quien trae ideas y si estamos contentos entonces todo va bien;  hemos tenido muchas ganas de hacer cosas diferentes dentro del universo de La Gusana Ciega, como probar distintas formas de componer, de abordar las canciones, quitándonos  prejuicios y malas ideas que teníamos en el pasado, también es importante tener confianza del otro, de que vas a mandar una idea y este va a mejorar con la ayuda de los demás integrantes”, nos dijo Germán.

GusanaCiega_RodrigoGuerrero

¿Cómo se sienten al ver todo el camino que han recorrido?

Lu: “Es un gran honor que la gente nos siga considerando como una banda vigente y también dentro de eso sentimos ese compromiso con el público de seguir entregándoles materiales que salgan de nuestra inspiración”.

¿Cuál es su canción favorita de  Borregos en la Niebla?

Lu: “Pasiflora, es una canción que desde que estábamos en el estudio me gusto y no necesariamente en los demás, en el estudio empezó a agarrar una fuerza que me conmovió mucho”.

Germán: “A mí me gusta mucho la distancia se me hace una rola, es como la combinación entre country y disco, tiene una onda muy padre”.

Daniel: “Coincido, Pasiflora es una canción que me gusta mucho como quedó”.

GusanaCiega_RodrigoGuerrero4

La industria musical ha cambiado tanto, que actualmente los artistas lanzan sencillos o EP, pues es más fácil a un disco completo, La Gusana Ciega no es la excepción y por este motivo, Borregos en la niebla tiene dos partes.

“La gente no escucha discos completos, pensamos que sería mejor opción 5 canciones y luego sacar el resto, para nosotros es un disco completo, aunque esté divido”, nos compartió Daniel.

Actualmente la banda sigue promocionando este álbum y de gira por todo México, así que no pierdas oportunidad de disfrutar de algún show, mientras tanto te dejamos con el álbum completo.

1790 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail