El sello distintivo de Charlie Houston siempre ha sido su estilo vocal melódico y la sencillez con la que comparte situaciones personales y explora temas como la salud mental, las relaciones y el descubrimiento de la orientación sexual. «Pink Cheetah Print Slip» llega después del estreno de sus dos aclamados EPs I Hate Spring (2021) y Bad Posture (2022).
En esta nueva canción de dos minutos con tintes de electroclash, Charlie Houston desahoga la frustración de saber que su ex no es quien dijo ser y que después de estar con ella, inició una relación con un hombre, mientras en el fondo Charlie sabe que la va a extrañar.
La naturalidad con la que la artista canadiense relata este tipo de situaciones propias de la gen z y la comunidad LGBT le ha ganado mucha cercanía con sus fans, quienes además, disfrutan de su delicada voz con matices neo-soul.
Lo más duro de una ruptura no es la ruptura en sí, es cuando alguien sigue adelante. Obviamente, esto es inevitable, pero es sorprendentemente peor cuando tu ex novia se va con un chico que conoces… unos 3 meses después… que además resulta que es músico»
Charlie Houston