Article

DSC_0034-compressor

“Esto” es para que lo escuches…

Con motivo de su nuevo vídeo del sencillo titulado “Esto”, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eptos Uno, un rapero originario de Obregón, Sonora; que con su música ha conquistado a toda la escena underground del rap mexicano.

Con siete discos bajo su palmares de manera independiente, y este último con el sello Universal Music Group, Eptos nos platicó acerca de su carrera y la proyección que tiene en un futuro cercano ya con esta transnacional.

DSC_0023-compressor

Revista Kuadro: ¿Alguna vez creíste llegar hasta donde estás ahora?

Eptos Uno: “Desde un principio yo lo hacía como un hobbie. Estaba más involucrado dentro del graffiti, sin embargo, por distintos amigos que rapeaban y por el gusto que yo siempre le he tenido al rap, pensé que yo también lo podía hacer. Entonces hace aproximadamente 16 años comencé a enfocarme más en la música. Dejé la pintura y el graffiti por los problemas en los que me metía. Siempre he tenido gran pasión por la música y la suerte ha estado de mi lado, por lo mismo jamás me he puesto límites para llegar lejos.”

 

DSC_0035-compressor

RK: ¿Cuál es la razón por la qué decidiste unirte a Universal Music, después de ser independiente tanto tiempo?

“Una de las razones fue porque otros amigos que también son músicos y con los que he tenido colaboraciones, están con Universal. En Estados Unidos y gracias a ellos, conocí a otras personas del sello que les gustó mi música y logramos llegar a un acuerdo. Yo sabía que tenía muchas cosas que mejorar, como hacer mejores clips, conseguir mejores ingenieros de audio y el sello me ayudó mucho en eso. Por eso me siento contento. La gente esperaba algo diferente con “Esto”, ya que fue producido por el nuevo sello, pero dejamos que la música hablara por sí sola y de cierta forma fue un agradecimiento a la gente que siempre me ha apoyado en el underground, aunque el disco suena diferente en su totalidad.”

RK: ¿Cómo fue que surgió la idea del vídeo de “Esto”?

“Le envíe la canción al director de una productora de Tijuana para que hiciera el vídeo y dejé que ellos hicieran todo el arte, ya que antes yo era el que dirigía mis clips. Quedé muy contento con las locaciones, y aunque el vídeo no tiene una trama, tiene una buena fotografía y no hizo falta la historia.”

DSC_0032-compressor

RK: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a todos tus seguidores, mediante éste?

 “El mensaje del vídeo es mantener la unidad, demostrar la fuerza del rap mexicano y no hacer divisiones entre los mismos músicos.”

Finalmente nos comentó que la fecha tentativa de la salida del nuevo disco llamado Hacer Historia, sería en febrero, por lo que hasta esa fecha volverá a los escenarios para su promoción.

Por el momento se enfocará a la tienda que tiene en el centro de la Ciudad de México y próximamente comenzará a componer canciones para los discos que en un futuro vengan, ya con la fuerza de una disquera tan importante como lo es Universal.

DSC_0038-compressor

Para tener más de cerca a Eptos Uno, lo pueden encontrar en Facebook como “Eptos Uno Oficial” y en Twitter e Instagram como “@Eptosuno”.

847 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail