«Estoy conforme con mi yo del pasado, con las cosas que he hecho»: Chetes

Foto facebook oficial de Chetes

Chetes ha sido todo un maestro exigente en cuestión de la exigencia que él mismo se ha dado, para así sobresalir en todo lo que hace. Esta vez tuvimos la oportunidad de platicar con la mente que está detrás de proyectos como  ZurdokVaqueroMexrrissey y su obra en solitario, el mismo Chetes.

Ahora que está próximo el día del amor y la amistad, Chetes  junto a su esposa Carmella, hicieron una de las canciones más bonitas de su último disco de estudio Stereotipos, mismo que le ha traído una serie de conciertos en México.

«Stereotipos ha tenido una gran aceptación. El disco estuvo el año pasado en varios conteos y blogs como lo mejor del año. A la gente les ha gustado y vienen más tocadas.»

El músico está por cumplir 20 años en la escena musical tras el debut del disco Antena de Zurdok, va a tener una gran celebración en el Teatro Metropólitan el próximo 12 de Mayo de este año.

«Estamos anunciando una fecha como celebración en el Teatro y estoy muy contento de recibir de esta noticia. Esta celebración va ser muy interesante por que voy a tener muchos invitados, de la gente que estuvo a lo largo de mi carrera, ya sea colaborando o participando de alguna forma en mi trayecto musical.»

Ya que va a ser una gran celebración -pues 20 años no se escriben tan fácil-, ha decidido encontrarse con viejos y nuevos fans que han sabido saborear todo el camino de este artista y que de alguna u otra forma han alimentado el alma y que han encontrado el gusto de aguantar su canto.

«Voy a estar tocando rolas de todos los proyectos en los que he estado colocado. Hay un proyecto que se llama Vaquero y que vamos a recopilar las mejores y tocarlas; recordaremos rolas que nunca se han tocado y que vamos a hacerlas en vivo con amigos y además ya me urgía hacer una fecha en la Ciudad, pues es uno de los lugares donde mas me gusta tocar».

Recordando la trayectoria de este músico a través de ZurdokVaquero y por ende su proyecto solista, ha de recordar como fueron sus inicios en la escena regiomontana y como es el cristal por el que lo ve ahora.

«Creo que todo sigue igual, que hay mucha gente talentosa; lamentablemente hay mucha competencia hoy en día con el mercado mundial. Ahora la gente consume música de todo el mundo todos los días, y pues para un artista nuevo llamar la atención, oír que si esta haciendo algo nuevo, del otro lado del mundo se esta haciendo lo mismo, entonces no llega a ser relevate. El contraste es que nosotros no teníamos la facilidad de las redes, era de boca en boca, tuvimos gente dispuesta a arriesgar por nosotros cuando iniciamos y eso significa mucho para nosotros.»

La idea de realizar lo que más le atrae es algo que Chetes se ve haciendo durante los próximos 10 años, con salud y componiendo cosas desde el corazón y que a la gente le guste no solo por moda.

«Estoy conforme con mi yo del pasado, con las cosas que he hecho. Estoy conforme en que cada cosa que he hecho en mi vida, ya sean cosas buenas o malas hayan sido por mi mismo. No me he quedado con las ganas de hacer cosas, que si he fallado o me he quedado a medias sean por cuestiones que yo haya decidido hacerlas. Creo que de alguna forma fui diseñando lo que soy ahora.»

El regreso de Zurdok, fue muy efímero e incluso muy underground, entonces el regreso de Vaquero, no está en sus planes, pues está más centrado en seguir su carrera, hacer más música como solista, y lo más cercano que puede haber de Vaquero, será incluyendo sus canciones en su presentación próxima en el Teatro Metrópolitan.

La gira para seguir promocionando Stereotipos continuará este año, en más ciudades y lugares donde la gente pida escuchar su canto, pues acabando este año, se adentrará a grabar lo que será su próximo disco, poniéndole una raya más a su carrera y a aquello que tanto lo mueve: Hacer música.

911 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail