#EstrenosFrescos: Desde la agresividad de Fryturama, hasta la dulzura de Soy Emilia

Fryturama se exorcisa a sí mismo

El dúo Fryturama, proyecto encabezado por Fryda Magaña y Arturo Tranquilino, consolidó el coqueteo que su sonido había tenido con el noise, con su más reciente sencillo “Proyección perpetua”; éste no teme en ningún momento a adentrarse en una profunda oscuridad motivada por la dificultad del momento por el que pasamos.

Con “Proyección perpetua”, Fryturama abre una emocionante nueva etapa a su sonido, el cual entra de lleno al noise, alejándose ligeramente de los tonos más dulces en sus proyectos previos.

Gran Sur se alía con Instituto Mexicano del Sonido

El fino proyecto Gran Sur re lanzó uno de sus sencillos más frescos del año, “Fina Condena”, pero ahora con un toque en la producción imposible de perder de vista: la participación de Camilo Lara, alma y vida del ya longevo proyecto, Instituto Mexicano del Sonido.

Este remix le da un sonido menos orgánico, pero más compacto a la canción, haciéndolo más accesible al oído de un público general.

Mencho te distraerá de tu dolor

Mencho, banda creada y liderada por Augusto Masocchi, lanzó recientemente su álbum Augusto, el cual es una recomendación necesaria para quienes hemos tenido días y noches difíciles durante este par de años. Augusto funciona como una distracción creativa de lo que vivimos, y es una alternativa interesante para un momento en el que muchos artistas deciden hacer catarsis con su música, porque Mencho sería más un abrazo.

Un baile íntimo de Soy Emilia

La artista colombiana Soy Emilia presenta, después de un prolífico 2020, su nuevo sencillo “High”, una pieza simple y concisa; una demostración de amor que se pega a tu mente desde la primera vez que la escuchas. La sutileza de su sonido, junto con lo contagioso que es su ritmo hacen de “High” una canción ideal para tu playlist de baile.

Una voz llamativa en el indie argentino: Doble Valentina

Si disfrutas de adentrarte en los proyectos indie latinoamericanos y sus voces, el nuevo sencillo de Doble Valentina, “Te llevo” es una opción que no debe pasar desapercibida en tu registro. Dulce y melancólica, Doble Valentina levanta la mano dentro de la escena indie argentina.

Dirty Ghetto Dave y Max Chinasky llegan con “Redención”

La mezcla entre lo de antaño y lo contemporáneo se le dio particularmente bien a Max Chinansky con su nuevo sencillo “Redención”, en el cual, junto con Dirty Ghetto Dave, rapean sobre un beat e instrumental que te lleva a un paseo de nostalgia, con sonidos orgánicos y una fuerte influencia del blues.

“Redención” es un conjunto de talentos en una canción la cual es más personal de lo que aparenta a simple vista. Una excelente elección si quieres hacer introspección mientras te deleitas con pulidos instrumentales.

TXT: Daniel Cañón

902 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail