#EstrenosFrescos para iniciar febrero

Finalmente terminó enero, el mes más eterno del año y a pesar de que ya me urgía que terminara, este mes me dejó muy buena música que podría darle una refrescada a tu playlist diaria.

Acá te dejo las rolitas:

1.-  «You Never Fight On My Time» de Daniel Noah Miller

El artista nicaragüense-estadounidense comparte su cautivador nuevo sencillo «You Never Fight On My Time» que forma parte del próximo y muy esperado álbum, que se lanzará el 16 de febrero.

Explora los aspectos profundamente complejos del amor y su desintegración, con todo lo que conlleva. El artista captura hermosamente el momento en el que uno falla en reconocer las necesidades de su pareja en una relación romántica, lo que sin duda enciende la ruptura de ese amor.

Escúchala aquí.

2.- «Mood Ring» de Dehd

Dehd es una banda de Chicago formada en 2015 por Emily Kempf (bajo, voz), Jason Balla (guitarra, voz) y Eric McGrady (batería). Han ganado reconocimiento por su estilo musical que abarca el indie rock y el lo-fi, creando un sonido distintivo y atractivo.

Estrenaron un nuevo sencillo que habla sobre el misterio de la intuición, de las personas que conoces y se convierten en los «¿qué podría haber sido?» y la alegría cuando el destino cruza nuevamente sus caminos.

Escúchala aquí.

3.- «Buena Cara» de Valsian

Entre Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, hay una conexión musical casi inexplicable que termina creando imágenes musicales perfectas.

Este 2024 de la mano de su amigo y mentor, Siddhartha, Eunice y Rojo (Valsian) ingresaron al estudio Bubler Sounds en Guadalajara para darle forma a “Buena Cara”, un sencillo fresco y muy diferente a la propuesta original de Valsian, pero no por eso alejada de su esencia. «Buena Cara» habla de ese momento que de golpe, encuentras a esa persona con la que puedes ser tú mismo, un encuentro tan efímero y mágico, que era imperante tener.

4.- «Zicatela» de Anasof

ANASOF es uno de los talentos más prometedores con los que cuenta México actualmente, pues a pesar de su corta edad, la joven nacida en Oaxaca ha escrito éxitos para artistas como Camila Fernández, PICUS y Andrea Grauzas.

La artista decidió lanzarse como solista el año pasado, convirtiéndose en una de las revelaciones del 2023. Hoy nos presenta su primer sencillo del 2024, “Zicatela”, una joya pop que retoma elementos del reggaetón para entregarnos una pieza llena de ritmo y sensualidad.

“Esta canción es diversión, ya que invita a reírse y pasarla bien con alguien que quizás esté igual de herido que tú. La melodía es una escapada de la realidad, invitando a ir a la playita y sanar el corazón”.

5.- «Forever» de Hovvdy

El dúo conformado por Will Taylor y Charlie Martin, dio a conocer su primer single de 2024. El track se acompaña de guitarras acústicas, un piano eléctrico y, porque la clave está en los detalles, el scratch de un tocadiscos sonando de fondo.“Forever” es una balada que nos habla de una atracción que se niega a desaparecer a pesar del miedo y la duda.

6 – «Lovers Leap» de elbow

elbow regresa con un adelanto de su próximo álbum AUDIO VERTIGO, con un sencillo totalmente nuevo: «Lovers’ Leap».

Este sencillo es rítmicamente impulsado, musicalmente diverso, inquieto e innovador, y diseñado, en palabras del cantante Guy Garvey, «no para reflejar, sino para distraer de las cosas malas que pasan en el mundo. Encontramos ritmos oscuros y extraños tocando en cuartos traseros y eso me trajo algunos recuerdos siniestros y mucho humor».

7.-«Defectos» de Montufar

Montufar es el proyecto de los hermanos Víctor y Mariafer Montufar. Comenzaron a crear música en 2019 con sesiones de grabación de algunos demos en su baño.

En 2024, los hermanos Montufar lanzaron “Defectos”, este track cuenta con la participación del saxofonista John Waugh (The 1975) y el percusionista Pipe Ceballos (Zoé/Leon Larregui).

«‘Defectos’ trata sobre disfrutar el tiempo que pasas con alguien que te ha decepcionado un millón de veces en la vida.», menciona la banda.

Escucha «Defectos», aquí

8.- «Colores Nuevos» de Wet Baes

Wet Baes inicia este 2024 con música nueva y ha lanzado un sencillo titulado «Colores Nuevos».

Tras el estreno de «Quémalo» en 2023, Andrés Jaime regresa a la escena con esta nueva etapa musical que propone un universo transmedia en el que los viajes de Cosmovidencias terminaron en el aterrizaje a un lugar parecido a la Tierra, deshabitado pero no solo.

En cuanto a la melodía, «Colores Nuevos» combina géneros como soul, grunge, folk y rock y teje una historia que habla sobre el tratar bien a una persona y que esta te traicione.

Escucha ya «Colores Nuevos»

9.- «Tu Mirá» de Mediopicky

Mediopicky es uno de los beatmakers y raperos más versátiles de República Dominicana y en su nuevo sencillo “Tu mirá”, el rock se encuentra con el dembow, el hip hop y se fusiona con elementos caribeños, dando resultado a sonidos new wave, característicos en la nueva escena musical experimental Dominicana, creando un sonido único y refrescante que tendrá a todos bailando al ritmo de su música vibrante.

Este 2024 tendremos la oportunidad de ver a Mediopicky en vivo durante su participación en el Festival de Bahidorá ¿Te lo vas a perder?

644 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail