Fotografías: Emilio Sandoval
Este sábado 11 de febrero, Capa Astros fue testigo de una gran noche muy especial llena de recuerdos, ya que era el día en el que División Minúscula tocaría de principio a fin sus dos primeros álbumes, siendo así la celebración de los 15 años de Extrañando Casa y los 10 de Defecto Perfecto.
Afuera del lugar, la gente ya se encontraba ansiosa por vivir esta gran noche, poco a poco iban entrando, mientras algunos esperaban afuera del escenario, otros corrían para tener el mejor lugar posible.
Camiches, Sputnik, Tungas y Tolidos fueron los encargados de comenzar con esta gran fiesta.
Los primeros en aparecer en el escenario fueron Camiches, quienes hicieron la espera menos larga, así la Carpa cada vez se iba llenando. Con un set de media hora lograron ganar prender al público y ganar fans nuevos.
Sputnik fue la siguiente banda en salir, cautivaron a los asistentes con canciones como «Cien Fuegos», «Confesión», «Gran Blanco», entre otras.
Antes de comenzar con «Días de Trueno», se tomaron un tiempo para agradecer a División Minúscula por la música que nos han regalado durante estos años.
«Si no fuera por División, nadie estaría aquí el día de hoy, esta noche es para y por División Minúscula».
Los siguientes en la lista eran Tungas, con canciones como «Dicen Que Estoy Muerto», «Para siempre», Brindemos» y su nuevo sencillo «Retrato De Un Hombre Invisible» hicieron que el slam comenzará de la mejor forma.
De igual forma dieron las gracias a División ya que sin ellos, el show no hubiera sido posible.
Las bandas tocaban media hora y se tomaban 15 minutos para cambiar los instrumentos y arreglar todo para la siguiente presentación.
Finalmente, Tolidos, una de las agrupación de la época hizo su aparición, con una carpa ya casi llena y la gente con la euforia al cien. Dieron inicio con «Uno Con El Mar», canción que abre su nuevo Ep.
Regresaron un poco en el tiempo con «Huellas Por Rastrear», cosa que muchos agradecieron. Durante media hora nos regalaron grandes recuerdos con «Hoy» y «Decisiones Adolescentes».
«El Mundo Puede Esperar», dio fin a su presentación, pero antes de esto Luis Cortés agradeció División Minúscula por todo.
«Queremos agradecer a ustedes por hacer esto posible, en especial a División Minúscula por servirnos de inspiración por ser una motivación y por ser el primer estandarte que lanzó en alto la bandera para este movimiento».
El momento que todos en el lugar estaban esperando por fin se aproximaba, por lo que el staff se dispuso a cambiar instrumentos y de repente apareció la manta con el Puente Viejo Ferroviario de Matamoros Tamaulipas de la portada de Extrañando Casa.
Los minutos parecían lentos, ya todos estaba impacientes por volver al pasado y recordar viejos momentos. El reloj marcaba las 10 de la noche en punto, así Kiko, Javier, Ricci, Luque y Efrén salieron al escenario vestidos con mezclilla, mientras todos gritaban emocionados.
El setlist todos los conocían, no había sorpresas pero sí mucha nostalgia.
Los primeros acordes de «Extrañando Casa» comenzaron a sonar y junto a estos, el slam se hizo presente.
Javier de vez en cuanto se tomaba un tiempo para agradecer a todos los asistentes por su presencia y por todos los años de apoyo.
- «Extrañando casa»
- «Televidente»
- «Música»
- «Feliz 1.er aniversario»
- «Betty Boop»
- «Cansado de pedir perdón»
- «Hombre nuevo»
- «Radical»
- «Ideales blancos»
- «Poliuretano»
- «Cursi»
- «Simple»
- «Todo»
«Por nada en el mundo cambiaría todos estos años»
- «Hot Rod»
- «Veneno es antídoto (S.O.S.)»
- «Soundtrack»
- «Sismo»
- «Un beso al aire y un tiro al pecho»
- «Cada Martes»
- «Revienta»
- «Sognare»
- «N-Amigo»
- «Mi escena empieza y termina contigo»
- «Tinta y papel»
- «Me tomé una pastilla…»
«Despiertas, cada Martes, cuando tus errores logran alcanzarte».
«Quiero agradecerles por hacer de esta familia algo permanente (…) gracias por ser defectos perfecto»