¡Feliz cumpleaños, Michael Amott!

Hace exactamente 46 años nace en Londres el guitarrista y compositor Michael Amott, mejor conocido por ser uno de los fundadores de Arch Enemy, siendo en la actualidad él y Daniel Erlandson, los únicos dos integrantes originales.

Aunque nació en el Reino Unido, tiene nacionalidad sueca, lo que lo hace parte de la ola Death Metal de Suecia. De hecho, fue catalogado por la revista Guitar World, como uno de los 100 mejores guitarristas de heavy metal de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, Amott ha sido parte de distintas agrupaciones. En Revista Kuadro te presentamos 5 canciones de 5 bandas que han contado con la presencia del cumpleañero del día, Michael Amott.

Carcass – Heartwork

Proveniente del álbum del mismo nombre, Heartwork fue escrita por Michael Amott en conjunto con Bill Steer. Este disco fue el penúltimo en el que Amott colaboró antes de dejar el grupo, regresando años más tarde para acompañarlos en giras de reencuentro.


Wiz – Candlemass

El guitarrista también formó parte de la agrupación sueca de doom metalCandlemass. Aunque sólo lo hizo como músico de estudio para su material de 1998 Dactylis Glomerata.

 

Carnage – Dark Recollections

Carnage fue el primer grupo que formó, junto con Johan Liiva (primer vocalista de Arch Enemy). Dark Recollections fue el primer y último álbum que produjo la manda antes de su disolución en 1991


Spiritual Beggars – On Fire

Otra banda fundada en 1993 por Amott es Spiritual Beggars. A diferencia de sus anteriores agrupaciones, Spiritual Beggars se inclina más hacia el lado psicodélico del rock de los 70, dándonos como resultado un stoner metal al que vale mucho la pena escuchar.


Arch Enemy – Nemesis

Perteneciente a Doomsday Machine, el cual fue compuesto musicalmente en conjunto con su hermano Christopher Amott Daniel Eraldsson, tenemos al himno Nemesis, que es quizás la canción más recordada de la vocalista más querida de Arch Enemy, Angela Gossow. 

984 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail