Fotografías por Javier Soto
Los bosques tienen la característica de poseer cierto misticismo y magia por donde mires. Hay una atmósfera que invita a disfrutar del día y dejarnos sorprender con lo que vaya ocurriendo. Si esto lo fusionamos con buena música, deportes extremos, zonas de descanso y una buena compañía, el resultado es el Festival Bravo.
ESCENARIO ESPECIAL
Invitados por The Kraken Rum y rodeados de un paisaje verde nos esperaba el escenario principal donde bandas como Salvador ft El Unicornio, Wet Beas, Ela Minus y Curtis Harding pusieron el ambiente, mientras el aforo iba aumentado, y como Valle de Bravo no es lo mismo sin deportes extremos, la gente aprovechó para aventarse de la tirolesa o jugar a la ruleta.
Con un público ansioso por su presentación, los integrantes de Little Jesus subieron al escenario para tocar cerca de una hora sus éxitos, así como un cover de “Stay together for the kids”, tema original de Blink 182.
Desde Los Ángeles, California, el siguiente en aumentar la temperatura del lugar fue Nombe, quien mostrándose agradecido por el ánimo del público mexicano, bajó del escenario para hacer brincar a todos aquellos dispuestos a divertirse.
En los festivales siempre estará ese grupo que no conocíamos y nos sorprende con su presentación. Ese fue el caso de Sohn; la mezcla de los sintetizadores, cajas de ritmo, el toque de la guitarra y la voz de Christopher Taylor componen un ritmo tal, al cual no te puedes negar a bailar.
Los tres integrantes de Jagwar Ma con su sonido dance; Aaron Jerome mejor conocido como SBTRKT y su propuesta que resulta de una mezcla entre la electrónica, el R&B y el dubster. Hayden James con su sonido que se inclina al house y Andre Power que fue el encargado de cerrar el escenario con su set. En total le dieron vida al Festival Bravo por más de seis horas, cada uno en su estilo y a su modo de hacer disfrutar a gente. Nos demostraron que en Valle de Bravo a la gente le gusta bailar y cambiar los sonidos del bosque por ritmos de fiesta.
ESCENARIO BOSQUE
Pero también en la oscuridad del bosque, se dejaban ver algunos toques de luz a lo lejos que nos daban la bienvenida a un escenario. Al ser pequeño y encontrarse entre los árboles este lugar tenía un toque mágico que dieron una gran experiencia a nuestros sentidos.
Una de las figuras más importantes dentro de la música electrónica alemana, Pantha Du Prince regresó a nuestro país luego de presentarse en el 2014 en el festival Mutek. Con un buen número de personas esperando por ver su acto. Hendrik Weber salió al escenario triangular por una hora para poner a bailar a todos los presentes dejándonos con ganas de escuchar un poco más de él.
Las luces neón que salían del escenario y parecían pintar las ramas y el follaje de los árboles. Esta fue la otra atmósfera que cubrió la presentación de Webal, quien también resultó ser una sorpresa en este escenario y desencadenó una gran fiesta.
La segunda y última presentación de una mujer en el festival estuvo a cargo de Crussen, quien pidió a las mujeres se hagan más presentes en este tipo de festivales y se dediquen a hacer música sin que el género sea un problema. JG Wilkes cerró de gran forma el festival con su presentación que dio fin en punto de las 6:00 am.
La primer edición del Festival Bravo #BravoKraken nos dejó con un buen sabor de boca. Sin duda regresaremos el próximo año para ver con que nos sorprenderán