Article

1IeCvwMw

Flamél: sobre “Planetas” y psicodelia

Foto destacada: cortesía de la banda

Por:Daniel Velázquez.

Flamél, una banda originaria de Ciudad Juárez y que nació en el 2013 acompañado de una propuesta musical que experimenta y combina elementos de space rock, neo-psicodelia y dream pop, un proyecto que los mantiene en su sueño de llevar su música alrededor del mundo y ganarse el corazón de más personas.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y nos contaron sobre su nuevo sencillo “Planetas”, sobre su nuevo EP Kimojasaky, entre otras aspectos que conlleva la vida de banda independiente.

FB_IMG_1586023258099

Flamél es una banda que integra varios ritmos y sonidos musicales a sus canciones, esa es una de sus esencias que los caracteriza, es una idea que nace desde sus inicios del grupo.

Esa idea nace desde los inicios de la banda, incluso viene en el nombre Flamel, que hace referencia a Nicolas Flamel quien es el más grande alquimista y nos dejamos llevar por los diferentes gustos que cada uno tiene.

FB_IMG_1586023329981

La banda fronteriza define a su estilo dentro de la psicodelia ya que es el género que se viene de inmediato a la mente al escuchar el nombre Flamél, sin embargo consideran que su propuesta es más light  debido a los tintes pop que combinan en sus canciones.

“Planetas”, por ejemplo,  es su más reciente sencillo y formará parte de su EP Kimojasaky, la canción lleva trabajándose desde hace tres años y cuyo propósito al escucharla es para que te puedas distraer por un momento de los problemas que se están viviendo.

Es una idea que nació con nosotros hace tres años, pero cambió la preproducción con Manuel Calderón, nos recargamos a que sonara como psicodelia pero también que se escuchara como el rock de los ochenta.

Kimojasaky su nuevo EP de Flamél contó con la ayuda de Manuel Calderón quien les ayudó a producir. La idea de trabajar con otra persona es complicado ya que compaginar las mismas ideas y que el producto final resulte como lo que tenían planeado requiere de bastante comunicación y trabajo.

Fue muy interesante, ya que fue la primera vez que agarramos a un productor y estuvimos trabajando con Manuel por un año, nosotros estábamos muy amarrados a nuestra idea pero el nos empezó a dar detalles que nosotros no teníamos ni idea que iban en la música y que al final resultó muy bien.

Flamél es una banda independiente y que gracias a las plataformas de streaming es como han podido llevar sus canciones a distintos puntos del mundo. Internet les ha resultado una gran herramienta que les ha servido de mucho y les ha provocado una gran sensación ser escuchados en otros países.

Es muy interesante que uno como banda independiente puede ir notando como van los números en varios países por medio de las redes sociales, y que a pesar de haber mucha competencia, más que nada es un impulso y te animas.

 

7cYREaDA
Foto: cortesía de la banda

Por último, la banda nos platicó sobre sus proyectos que tienen en mente y sobre como les ha perjudicado también la situación del COVID-19  y las medidas que están tomando.

Ibamos  a estar en México para estar presentes en diferentes medios, pero por la situación, Estados Unidos se puso muy estricto en cuento a los vuelos y también nosotros no quisimos exponernos ni ser irresponsables con este problema.

Flamél es un grupo que está por sacar su nuevo EP que no te puedes perder, ya que se va a dividir en dos partes, así que estate muy al pendiente en sus redes sociales para sus estrenos.

 

551 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail