Fotos cortesía: OCESA
Cuando se habla de Flor Amargo algunos la critican, otros hasta dirán que es exageradamente ridícula su forma de ser, pero cuando te das cuenta de la buena vibra y ejecución: te explota la cabeza.
Eso pasó durante su concierto en línea, un evento diferente en todos los aspectos y no diferente por la trasmisión en línea porque al final esta es una nueva realidad dentro de la industria de la música sino desde la raíz, desde la esencia de Flor Amargo.
Al inicio, la presentación se vio un poco extrañada en su rostro de no contar con público sin dejar de ser extrovertida como se le caracteriza arrancó
Es difícil citar cada una de las canciones que interpreto, porque cada una es diferente es una combinación de sentimientos, gestos y vivencias. Por su parte, Flor Amargo es de los pocos músicos que sienten lo que tocan, lo vive y se trasforman en una obra de teatro; representa el papel que le toca entre canción y canción mientras se mete a fondo en sus letras, que van desde la tristeza hasta la alegría de ser libre.
Llegó un momento en la presentación en el que pausó para agradecer al público por el apoyo, se quebró un poco, y repitiendo constantemente lo raro que es no tener el contacto del público y pensar que están atrás de esas cámaras, con lágrimas en los ojos y con una voz quebrada decía que era muy difícil el hecho de no poder escucharlos cantar o verlos a los ojos, pero que tendrían una noche especial de baile y canto desde sus hogares.
Esta también fue una noche diferente por la ejecución del concierto, en la que Flor Amargo nos mostró su calidad musical al ser ella su propia banda: su propia pianista, baterista, bajista y guitarrista, como si fuera un homenaje a esos músicos callejeros.
Uno de los mejores momentos fue cuando interpretó «Alma mía» de María Grever, Una pieza completa en todos los aspectos demasiada teatralidad mezclada con su estilo de música y su voz hacen que se vuelva un concierto agradable para los oídos
Con invitados como Jaime Cohen se hicieron presentes para interpretar “La modesta”, “En mi mente”, “Partida en dos” y con la presentación de algunas canciones nuevas como “Magia”, «Meteoro”, ”Casarme contigo” hasta llegar a su mayor éxito Tú y yo” que volvió viral a la artista en redes sociales.
Al final del concierto nos regaló una probadita más de su nuevo proyecto Los aguacateros de Flor (proyecto de cumbia) e invitando sorpresivamente a Litzy que por ahí de los noventas junto su grupo Jeans interpretaba «Pepe» para cantar junto a Flor Amargo «Otros labios».
Con una despedida triste y deseándoles a todos lo mejores deseos y agradeciendo a todos y sobretodo recordándoles que “Vivir y ser feliz es la única meta”.