Foals regresó con Wake me up

Foals estrenó el primer adelanto de lo que será su próximo álbum con el sencillo «Wake me up».

Como lo dice su nombre, el tema es eufórico, rápido y estruendoso para despertar y poner a bailar a más de una persona que lo escuche.

Gran parte del brillo sonoro de «Wake me up» está apoyado en las guitarras, los ritmos sincopados en combinación con una melodía de funk de los 80.

“Esta vez hubo un deseo de llevarlo de regreso a más de la idea inicial de la banda donde el ritmo, los grooves y las guitarras se entrelazan arquitectónicamente. Queríamos aprovechar la fisicalidad de la música».

En tanto, la letra de la canción está influenciada por todas esas sesiones maratónicas que grabaron sus integrantes en Londres en medio de un panorama sombrío por la pandemia de Covid-19.

Por ello, este nuevo tema Foals da un giro a ese ambiente para expresar la luz y esos destellos de esperanza que los ayudaron a resistir a los confinamientos.

Wake me up llega unos meses después del estreno de su álbum Everything Not Saved Will Be Lost, el cual estuvo dividido en dos partes y con el que alcanzaron el número 1 en el Chart Oficial de Álbumes por primera vez

Este primer sencillo de su nuevo material discográfico que verá la luz en 2022 ya está disponible en todas las plataformas digitales para ser escuchado y despertarte.

TXT: Francisco Juárez

400 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail