Fotos por Chino Lemus
El género musical reggae se desarrolló inicialmente en Jamaica a mediados de los 60 y sin duda, una de las agrupaciones más representativas en Latinoamérica es Gondwana.
La emblemática banda chilena celebró 30 años de reggae & roll. La cita se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan, recinto perfecto, lleno de historia al igual que esta agrupación.
Las luces se apagaron en punto de las 8:50 pm, Chava Rock fue el encargado de presentar a Gondwana. «¿Cómo se siente México esta noche?» fueron las primeras palabras del vocalista Mc Jona, enseguida se empezó a escuchar «Mucho verso«, canción con la que dio inicio esta fiesta.
Todo el público se puso de pie y a bailar con la canción «Reggae is coming«, segunda canción que interpretaron, mientras preguntaba Mc Jona: «¿Cómo están mis amigos?, quiero saber si hay cariño para los 30 años de Gondwana».
Gondwana deleitó a sus fans con clásicos como: «Dime»,» Verde amarillo y rojo», «Sentimiento original» y canciones del nuevo álbum Carpe Diem, que ya pueden considerarse así. Tocaron las canciones que sus fans querían escuchar.
Sin duda fue un concierto para los más fans, para los que han venido siguiendo a la agrupación desde su inicios.
«Muchas gracias en serio, tremendo cariño México, realmente lo único que podemos hacer es cantarles con el corazón»
Para cerrar esta mágica presentación compartieron el escenario con artistas chilenos, entre ellos Caro Molina, haciendo una mezcla de reggae con rap, mostrando la versatilidad que los caracteriza.
Siendo las 10:50 pm en el reloj Gondwana se despidió de un público complacido y entregado, no solo por esta presentación, sino por los 30 años de música hecha con el corazón; diciendo:
«Gracias a ustedes Gondwana está acá, sin ustedes nada de esto podría ser posible».
Gran show que deja ver que aún habrá Gondwana para más años.