Article

IMG-20201020-WA0073

GROMM dice “Mi Flow”

Imagen destacada: Facebook oficial GROMM

Por Monserrath Pérez 

Jesús Antonio López Rico es quien  está detrás de GROMM, un proyecto que debutó con un EP llamado, Tentación.  Actualmente, el músico estrenó “Mi Flow”: videoclip grabado en la Ciudad de México. Por ello, el artista platicó sobre este audiovisual y además adelantó detalles de su próximo cortometraje titulado Ciclón.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo fue la construcción del clip?

GROMM (GR): El audiovisual que hicimos se llama “Mi Flow”. Ese vídeo se hizo para una promoción en República Dominicana, en una página que se llama @elmovimientoparalelo. Y soy el primer creo y último mexicano, que va a mandar su vídeo porque es una página, que está más centrada en el Caribe Centroamérica y parte de Sudamérica.

RK:¿Cómo surgió la letra?

GR: Por ejemplo, “cuidado si mi flow aprieta los gatillos” es cuando te pones serio a escribir, digamos que es una referencia, que te pones serio a escribir, a hacer una canción y es como agárrense porque les voy a armar batalla tanto con la voz, tanto con la letra; es de ese estilo, ese es el significado.

RK: ¿Por qué titular tu próximo EP, Ciclón?

GR: Mira para empezar, Ciclón es  un EP de seis canciones. Todo el material es un género que se llama trap, pero es trap en diferentes expresiones. A que me refiero; por ejemplo, viene un trapeton, un trapeton es como un trap incrustado en un reggaeton, y por cierto esa canción se llama “Ciclón”.

Viene otra canción que también es trap, pero es trap con R&B, que son sonidos como americanos, se llama 3:30 am. Hay otra que se llama “Inocente”, esa es un dancehall, el dancehall es jamaiquino, de hecho creo que de ahí descienden muchos subgéneros latinos.

Ahora el nombre del EP,  ¿por qué Ciclón?, un ciclón cambia el clima (…) Entonces es Ciclón, porque cada una de las canciones representan un estado del clima diferente.

RK:¿Por qué elegir el urbano para crear tu música?

GR: El género urbano a mi me gusta (…) creo que se está saliendo de control el lenguaje, ya ves que palabras utilizan y está perfecto cada quien es dueño de su estilo y de su música. Yo quiero representar a México, yo voy a ser el artista que represente a México en todo el mundo. Si Dios me lo permite…

RK: ¿Qué palabras describen a tu proyecto?

GR: Alegría, positividad, no rendirse, cumplir, atento, romántico…

¡Síguelo en redes sociales!

Facebook: Groom

Instagram: gromm_official

 

619 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail