Hable ahora o calle para siempre: ¿Músicos gay?

El peso que recae en los hombros de una figura pública, en especial, una que representa y mueve a masas con un estereotipo ideal en el rock: hombres con mujeres, mujeres con mujeres, pero por nada del mundo hombre con hombre, porque entonces, ¿dónde queda ese poder masculino e imponente? (según muchos). Es el mismo peso que nos lleva a todos a ser más de lo correcto, que lo que realmente somos: humanos. En un lugar donde el amor tiene un significado erróneo, hay poca compasión, pero sobre todo poca tolerancia no es fácil decirle al mundo: “Soy homosexual” o bisexual, según sea el caso, peor aún si lo que amas hacer podría verse afectado. Entonces, calladitos, estos músicos se veían más bonitos, a la vista de a quien no le convenía que lo declararan. Excepto Kurt Cobain,  que ni siquiera quería ser famoso.

  • John Lennon (The Beatles)

Un punto más a su polémica vida, aún en muerte, cortesía como siempre, de Yoko Ono para Daily Best en 2015. Entonces afirmó que haber tenido pláticas con Lennon sobre Brian Epstein (representante de The Beatles, fallecido en 1967) y su breve romance en 1963, que aunque no fue el único hombre en su vida, si fue a quien más quiso. Este romance se vio disfrazado debido a que contrajo nupcias Cinthia Powell, un año antes, es decir, 1962.

lennon

  • Kurt Cobain (Nirvana)

Nueva York en 1993 fue testigo de las historias adolescentes de Kurt Cobain para una entrevista en la que declaró que en algún momento de su vida pensó que era gay por sentir cero atracción hacia las mujeres, además de compartir su tiempo con amistades homosexuales durante varios años, recalcando que son personas con las que la pasaba muy bien. En el mismo año para The Advocate, una revista estadounidense LGBT, declaró que era gay en espíritu, y no dudaba que pudiera ser homosexual. Por otra parte, en uno de sus diarios estaba escrito: “I am not gay, although I wish I were, just to piss off homophobes.” ¿Entonces sí o no? Tal vez sólo era muy buena persona.

Escucha la entrevista de NY aquí

cobain-advocate

Pero «ser gay» fue también una excusa que algunos usaron para su conveniencia

  • Syd Barrett (Pink Floyd)

Otro al que la fama, los programas musicales internacionales y ser el protagonista de posters en paredes de cuartos adolescentes no le venían tan bién era Syd Barrett, según Roger Waters, llegó a fingir que era homosexual por varios días e incluso se vestía como mujer, respuesta en forma rebelde a la fama que quería evitar a toda costa.

syd2

  • Jimi Hendrix

Charles R. Cross, periodista musical y autor de biografías de personajes musicales como Kurt Cobain, Led Zeppelin y Jimi Hendrix, declaró en la historia de Jimi, en Room Full of Mirrors: Una Biografía de Jimi Hendrix, publicada en 2005, que el músico evitó hacer su servicio militar e ir a Vietnam confesando a sus superiores que era adicto a la masturbación y estaba enamorado de uno de sus compañeros, tornándose así en un ser inservible para los militares por sus tendencias homosexuales. Todo este engaño con un propósito: poder dedicarse al cien a la música.

jimi

 

5247 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail