Texto por Mariana Velasco // Imagen destacada recuperada de boyofspecialneeds
Halsey llegó al mundo de la música pop con un disco debut que la caracterizó por su estilo tan único. Vino por primera vez a México a presentar ese disco en 2015 en el Festival Corona Capital, y casi nadie la ubicaba. Las cosas cambiaron y este viernes hizo suyo el Pepsi Center WTC en su primer show en solitario, presentando ahora su segundo disco titulado Hopeless Fountain Kingdom.
“Griten si fueron a verme al Corona Capital. (Gritos ensordecedores) No…muchos de ustedes están mintiendo, mi público no es tanto”.
Poco antes del acto de apertura, la sección general se veía casi vacía, solo estaban los más fieles fans amontonados hasta adelante, desesperados ya porque empezara el show. A las 8:30 salió al escenario Lauren Jauregui, integrante del grupo Fifth Harmony y gran amiga de Halsey. Sorprendió con su belleza y sensualidad en un set de siete canciones, de las cuales cuatro fueron covers muy bien logrados, pues demostró que su voz es versátil y que además habla un español perfecto.
Para las 9 de la noche, el Pepsi Center ya se veía mucho más lleno. Los horarios estaban atrasados y todos esperaban el momento en el que se apagaran las luces. A las 9:30 por fin se cortó la música de fondo y empezó el intro “The Prologue”, mientras se proyectaba la figura de Halsey detrás de la cortina que cubría la mitad del escenario, y al comenzar “EyesClosed”, la cortina cayó dejando ver a la cantante sobre una base de escalones que daban la ilusión de que fuera un recinto enorme.
En un conjunto de ropa color blanco brilloso y con una actitud muy animada, Halsey interpretó consecutivamente “Hold Me Down”, “Castle” y “Heaven In Hiding” hasta que al inicio de “Strangers” habló sobre la comunidad LGBT y preguntó a sus fans quién estaba a favor de ella. Lauren salió nuevamente al escenario para acompañarla, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes de parejas LGBT.
Antes de cantar “Closer” (cover de The Chainsmokers en la que ella tiene un feature) se sentó en uno de los escalones y tuvo una íntima plática con el público. Habló sobre cómo el dar un concierto al final del día puede arreglar cualquier mala experiencia que haya tenido durante el día, y cuán especial es el público mexicano para ella, pues ha venido a grabar un par de videos, y contó cómo en ese entonces nadie supo que estaba en México y cuánto disfrutó estar sola y conocer la ciudad, mientras algunas lágrimas escurrían por sus mejillas.
Seguido de esto, el mood cambió y comenzó a interpretar “Him& I”, donde inesperadamente salió al escenario el rapero G-Eazy, con quien colaboró en este track. “¿De verdad creían que no habría sorpresas en este show tan especial? Y espero que no piensen que será la única…” dice Halsey entre la ovación y el asombro de la audiencia.
Entre mucho baile, sensualidad y uno que otro cambio de ropa, interpretó algunos otros éxitos de Hopeless Fountain Kingdom, hasta que en la última parte del concierto nos llevó al pasado y cantó “Is There Somewhere” de su primer EP Room 93, momento en que se acercó a sus fans, y preocupada les pidió que dejaran de empujarse. Con “Colors” provocó el canto más fuerte de la noche, y con “Young God”, “Gasoline” y “Hurricane” nos llevó de regreso a BADLANDS para cerrar la noche. Halsey agradeció incansablemente el apoyo y salió del escenario entre gritos, humo y mucho confetti de colores.
Sin embargo no sería todo, pues para terminar, en las pantallas se proyectó el estreno del tráiler de su próximo video para “Strangers”. Esta noche Halsey nos dejó ver cuánto ama a México, cuánto ama lo que hace y todo el empeño que le ha puesto a su música, sin dejar atrás el hecho de que pudimos ver que es una chica con un enorme carisma y de la que seguiremos al pendiente por mucho tiempo más.