Article

HANS BAUMANN

Hans Baumann y su “Tremendo Amar”

Foto destacada: Facebook Oficial Hans Baumann 

Hans Baumann es un músico colombiano quien realizó una carrera fructífera con su anterior agrupación, 69 Nombres, y que a pesar del éxito obtenido con esa banda, Eduardo Hans Bolívar decidió emprender una carrera que le diera las satisfacciones personales que buscaba. Por el momento, el músico promociona su más reciente tema, “Tremendo Amar”, y con la finalidad de adentrarnos a esta nueva etapa, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo.

Revista Kuadro (RK): Me causa intriga saber por qué dejar una carrera de éxitos por un inicio nuevo, ¿qué te llevo a tomar esta decisión?

Hans Baumann (HB): Fue una necesidad interna creativa, algo me faltaba que no me daba 69 Nombres. Sí giramos mucho, tuvimos cierto éxito, pero personalmente me faltaba algo; tomé un respiro, me alejé un poco y posteriormente volví a crear música.

Foto: Facebook Oficial Hans Bumann
Foto: Facebook Oficial Hans Baumann

RK: Con 69 Nombres hiciste tres discos y sabes lo difícil que es posicionarlos entre el público. En esta nueva etapa, ¿crearás discos completos, físicos o sólo usarás el streming?

HB: El año pasado inicié sacando Rostro y corazón. Esto con una beca que me otorgó Relaciones Exteriores, en una experiencia artística y personal hice un material que surgió a partir de los recorridos al norte de Jalisco y el sur de Chiapas, y con base en mis experiencias plasmé musicalmente la filosofía de hacer rostros a partir de sombras. Ahora supongo que haré lo mismo con esta producción: lo editaré con alguna disquera y lo subiré a streaming. Donde se pueda dar difusión, ahí estará mi material.

RK: Por ahí vi que colaboraste con Alejandro Preisser (Triciclo Circus Band) ¿Te aportó algo esta colaboración?

HB:  De hecho, él es mi productor, y hemos creado esto juntos. Él está en varias de mis presentaciones en los teclados o en la guitarra. Tengo un gran apoyo por parte de Alejandro, los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de él.

RK: Con este concepto que ahora tomas en tu faceta de solista, ¿hacia dónde quieres llegar?, ¿cuál es el público que quisieras conquistar?

HB:  Mi idea se basa en la nueva ola de intérpretes y compositores como Natalia Lafourcade, Mon Laferte o Augusto Bracho, ellos serían como mi ejemplo de hacia dónde me gustaría dirigir mi concepto.

RK: Rostro y corazón está catalogado como World Music, ¿qué te hace sentir eso?

HB:  Es una gran satisfacción ya que se trató de un proyecto de un sincero esfuerzo sonoro por derribar barreras nacionales. Fui becario para realizar una residencia artística y de ahí surgió. Aparte de que pude incluir la colaboración de miembros de comunidades indígenas, esto hace que sea algo muy incluyente y muy grato para todos los que participamos en él.

RK: ¿Por qué crear este proyecto en México y no en tu natal Colombia?

HB:  Fue un conjunto de cosas, desde lo de la beca, así como el tiempo que me estaba dando de respiro, todo ello sirvió para experimentar una nostalgia hacia mi país que, en conjunto con su folclor, y las cosas por las que estaba viviendo en México, hizo que aquí fuera grabado este proyecto. Todo fue circunstancial.

RK: En tus próximas presentaciones, ¿qué es lo que le espera al público que te vaya a ver?

Hans Baumann:  Será un recorrido por las diferentes etapas de mi carrera, tendré varios invitados, el mismo Alejandro Preisser estará conmigo en las presentaciones y estaremos dando a conocer canciones inéditas.

Si te gustó la música de este colombiano, manténte pendiente de sus redes sociales ya que pronto podrás disfrutarlo en vivo en diferentes foros del país.

Facebook: hansbaumannmusic

Instagram: hansbaumannmusic

Twitter: Hansbmann

 

333 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail