TXT: Marisol Sagastume (la_pinche_intensa) / Galería: Alejandro Servín (ig: _alejandro_servin_)
Lo confieso: ayer no iba en el mejor mood a ver a Hello Seahorse! De hecho, iba en el PEOR mood. Antes de entrar, alguien me dijo «diviértete mucho y no vayas a llorar». Por eso cuando entré al recinto (el Pepsi Center WTC), donde ya tocaba la banda abridora Dear boy, con el enorme peso sobre mis hombros de disfrutar y ser tremendamente feliz, en lugar de medio palidearme porque (como por quinta vez en el año) me acababan de romper el corazón, mis expectativas (como mis ganas de chillar) eran altas.
Entonces, entraron Denisse, Bonnz! y Burgos al escenario. Y bajo un sonido tan melancólico, como mi estado de ánimo, se escuchó el eco de un «en este momento ya no existe soledad», que terminó por hacer que una lágrima cayera por mi mejilla de la manera más cursi, y al ritmo de la canción que abre el nuevo disco de la agrupación, me dejé llevar por ese ambiente hipersensible y ambivalente.
Así, a lo largo de dos horas de concierto, fui transitando por todos los recovecos de mi malestar que, bajo el arrullo abrazador de la voz de Denisse Gutiérrez, era, a ratos, insoportable, y a ratos delicioso. Y «todo lo que hice fue para sentir». Ahora sí que reí, lloré, bailé, y dejé la «casa vacía para aliviarme del dolor». Dejando atrás, no solo los recuerdos, sino el imperativo capitalista de ser feliz aunque te esté llevando la chingada.
Y estando tan cerca, «cada vez más cerca del final», puedo afirmar que hacía mucho que un concierto no me removía así las entrañas. Esa noche en el Pepsi Center me permití habitar la contradicción de estar tremendamente triste, pero tremendamente presente. Y, nada… «Esta vida sigue».
Setlist:
1. HIPERSENSIBLE
2. Oso polar
3. Frontera (Sonic Ranch)
4. 7 días
5. Criminal
6. TODO LO QUE HICE
7. Casa vacía
8. Me has olvidado
9. No te vayas al bosque
10. EL FINAL
11. MELANCOLÍA
12. Malacara
13. El artista
14. MEDIA NOCHE
15. La flotadera
16. Para mí
Encore:
17. PARA SIEMPRE
18. Bestia
19. Mujer
20. No es que no te quiera
21. Un año quebrado