Hippo Campus es una de las bandas en crecimiento más representativas del indie pop en estos momentos. Se posicionaron muy alto con su primer álbum Landmark por tener un sonido muy fresco, relajado y con toques acústicos retro. Ahora que están por sacar su segundo LP, platicamos con el guitarrista Nathan Stocker sobre de qué tratará este material.
La carrera de este cuarteto empezó con un EP llamado Bashful Creatures, antes de lanzar su álbum debut, para el cual siempre estuvieron en un proceso de aprender a acoplarse.
“Hicimos muchas sesiones de grabación y al final elegimos las canciones. Poco a poco aprendimos a trabajar en el estudio y Landmark refleja ese proceso, pero quedaron canciones fuera, por lo cual después decidimos lanzar otro EP, Warm Glow”, dijo Nathan.
La principal influencia de Hippo Campus es Tame Impala y su Currents, el cual los ayudó mucho a desarrollar su sonido en los inicios de la banda.
Landmark rápidamente les ha conseguido el éxito para su primera gira mundial, con presentaciones en varios festivales y una gran oportunidad para traerlos a México para una presentación en el Foro Indie Rocks en el pasado mes de mayo.
“Fue muy divertida toda la experiencia, el recibimiento fue increíble y además tuvimos la oportunidad de explorar un poco la ciudad, visitamos la casa de Frida Kahlo y nos encantó”.
En el transcurso del tour, Hippo Campus empezó a trabajar en Bambi, su segundo material de estudio del cual ya han lanzado dos sencillos, “Passenger” y “Bambi”. Según Nathan, este último fue la canción que grabaron hasta el final porque les tomó mucho trabajo, y es acerca de lo difícil de separarte de aquellas personas que significan algo para ti: “quiero escapar de todo, pero mis piernas no responden…”.
Por otro lado, el guitarrista nos explicó que el sonido del álbum será algo mucho más oscuro y un reflejo de lo que han vivido estos últimos dos años como individuos, además de que el concepto general es el auto-descubrimiento personal.
Bambi estará disponible en streaming el 28 de septiembre y en copia física el 23 de noviembre, mientras que su gira por todo EU y Europa iniciará a partir de octubre.