Hollie Cook lanzó su nuevo álbum Happy Hour salió el pasado 24 de junio y en esta entrevista decidimos ir hasta el fondo de este disco.
Inicios pre pandemia
Desde el inicio de la creación, Hollie ya estaba segura que el disco llevaría el nombre de Happy Hour, que también es la tercera canción que escribió para este proyecto. Hollie comenzó a escribir las canciones de este nuevo álbum a finales del 2019, sin saber lo que vendría unos meses después y el encierro general que se presentó en el mundo. “Recuerdo que fue muy aterrador y estresante al inicio, pero tenía muchas ideas musicales en las cuales enfocarse y resultó en que me la pasé muy bien al final porque estaba muy distraída de lo que pasaba afuera mientras yo estaba dentro tomando margaritas y fumando marihuana y haciendo música.”
Esa fue su tranquila vida durante el 2020, que distaba mucho del mundo exterior, pero que le sabía a una happy hour de 24 horas.
“Tenía mucho tiempo, así que podía ponerle muchísima atención y cuidado. Estuve trabajando con mi banda y había muy poca presión, y me tomé mi tiempo -probablemente demasiado-”
Proceso creativo
Este álbum salió de lo convencional que había sido la creación de sus discos pasados; le dio la vuelta y trabajó de una manera distinta pero que le funcionó muchísimo creativamente. La mayor parte del tiempo trabajaba con su banda, especialmente con dos de ellos Luke y Ben con quienes produjo el álbum, “era un lugar con mucho apoyo sin embargo algunas veces sentí el proceso creativo bastante doloroso.”
Rebuscar en las emociones propias y hacerlas una canción siempre es difícil para Hollie, sin embargo tener el apoyo emocional de su banda hizo que fuera mucho más fácil verse envuelta en todas y cada una de las partes que componen la creación de un álbum.
“Nunca había estado dentro de cada proceso, siempre hay un gran productor envuelto y mucha gente alrededor y yo solía sentarme al fondo y sentirme como la persona con menos experiencia, conocimientos o creatividad mientras que con este álbum fue todo un ambiente de mucha igualdad.”
Es sorprendente saber cómo alguien con la trayectoria de Hollie y los años de experiencia detrás de ella, puede seguir sintiéndose como solo una herramienta para las canciones cuando alguien más tiene el control. No es una cuestión de carácter, es una cuestión de respeto, por la artista, por sus canciones, por su música.
Sin embargo, dentro de Happy Hour se encontró con un ambiente totalmente distinto en el que pudo crear -con dificultades, como todos- algo que fuera de ella y de su banda, “si te importa lo que estás haciendo habrá momentos emocionales envueltos, no puedes brincarlos.”
El pasado y el presente
Hollie no ha escuchado sus viejas canciones en un buen rato, ya que se ha estado enfocando en este nuevo, a veces puede escuchar alguna que otra canción de repente porque hay algunas emociones e intenciones que permanecen iguales con el tiempo, pero intenta dejarlas en el pasado y ser más aventurera y experimental, “hacer las cosas que tal vez antes no me hubiera sentido con la comodidad de hacer, y todavía no me considero excesivamente segura pero puedo ver un avance en ese lado de las cosas.”
Sin duda suena como una persona totalmente diferente a la que era en su primer álbum Hollie Cook, pero claro que todo puede cambiar después de tanto tiempo aprendiendo
Este álbum nació sin tener un concepto fuertemente arraigado, solo sabía que quería hacer música y transmitir más fuerza “considerando que mis canciones pueden ser muy tristes” pero intentaba mostrar un mensaje más esperanzador, incluso antes de la pandemia mostrara su lado más cruel, “mi acercamiento siempre fue muy genuino y quería que eso se quedará. Dentro de las letras no moví nada.”
Hollie Cook estará tocando el próximo primero de octubre en el frontón de la Ciudad de México, tocando por primera vez en suelos mexicanos Happy Hour y estará lista para hacernos bailar y cantar al ritmo de canciones como “Kush Kween” o “Full Moon Baby” y disfrutando de la energía que emana al estar presentándose en vivo. Puedes encontrar los boletos dando click aquí
Ella misma termina esta entrevista comentando: “Como te dije hace un momento, el proceso creativo puede ser doloroso, pero el premio que me llevo de todo eso es estar tocando sobre el escenario, es mi parte favorita.”