Por Adam Nieto @ANS_1601
Parece que los integrantes de Imagine Dragons, no quisieron perder tiempo ni darse un descanso luego de la promoción del disco Envolve, que lanzaron tan solo hace un año, y ya tenemos la oportunidad de agregar nuevos éxitos de una de las bandas más famosas de la segunda década de los años dos mil.
El anuncio del cuarto disco de estudio de la banda originaria de Las Vegas, Nevada, se dio a conocer el pasado 3 de octubre, mediante un video en sus redes sociales en el que los integrantes retoman el rotundo éxito de su más reciente gira, junto al buen momento que como banda están pasando; motivo suficiente para continuar y lanzar Origins.
“Seguimos creando y, por lo tanto, teníamos estas canciones que creamos después de Evolve , pensamos que podríamos esperar un par de años, supongo, como se supone que las bandas deben hacerlo y apagarlo… pero luego será irrelevante. Así que pensamos: ‘Bueno, este es un nuevo mundo de la música, por qué no lo publicamos ahora'». –Dan Reynolds
Los éxitos de la banda fueron inmediatos desde su primer disco, aún continúan sonando canciones como “Year In Rock” y “Radioactive”. El sonido, como desde sus inicios, continúa moviéndose y transmutando de una canción a otra, ejemplo, los éxitos de Envolve: “Believer” y “Thunder”.
Las canciones de Imagine Dragons, han permeado de diferentes maneras a través de diferentes anuncios, películas y videojuegos, tal es el caso de el primer sencillo “Natural”, que será el himno de la temporada de fútbol universitario de ESPN y también se encuentra “Zero”, que forma parte del soundtrack de la secuela de la película de Disney, Ralph Rompe el Internet.
Una de las canciones más significativas para el propio Dan Reynolds, es “Bad Liar”, uno de los sencillos que está dedicada a su matrimonio que el pasado mes de abril se encontraba al borde del divorcio, un tema profundo y triste sobre el momento que afrontaron y que por el momento está enmendado.
Aunque logran nuevos sonidos dentro de su catálogo, como en la novena canción “Digital”, y logra separarse del pasado disco, la fórmula en la que crean música parece atascarse una y otra vez, creando coros pegadizos, coros lentos, estribillos que suben de tono y explotan en el coro. Modo que han experimentado en diferentes ocasiones.
Habrá que medir el éxito de esta nueva producción al final de su promoción, para saber si la apuesta de no descansar al menos un año de los estudios de grabación fue acertada o la próxima aventura tendrá que esperar mucho más.