Indios prepara lo que será su próximo material

Fotos de Facebook Oficial

Hace ya 10 años que Joaquín, Nicolás, Patricio, Guillermo, Agustín y Federico se juntaron para formar Indios, una banda que desde el inicio tocaron sus propias canciones. En 2013 lanzaron su primer álbum con 12 temas, los cuales fueron muy bien recibidos en Argentina, su tierra natal.

Ahora están a punto de lanzar su tercer álbum, el cual aún no sabemos cómo se llamará “hay algunas opciones pero todavía no lo decidimos, aunque tenemos tiempo”, mencionan. Tienen planeado que este disco salga en abril, pero mientras ya tenemos un primer adelanto: “Perdiendo la Cabeza”

Este single lo compusieron como nunca antes. Estaban todos encerrados en una habitación y comenzaron a surgir ideas de todas partes.

“Desde el primer momento nos llamó la atención, que teníamos algo con potencial que podíamos trabajar. Es algo que no suele suceder, normalmente componemos de manera individual, pero esta canción apareció de manera espontánea cuando estábamos todos juntos tocando. Por eso nos pareció una buena forma de anticipar lo que será el disco nuevo.”

La canción retrata la falta de comunicación en una relación en la vida moderna. En el video lo que quisieron transmitir fue una relación fuera de lo convencional, no formada por un hombre y mujer, además de darle una vuelta que se sale un poco de la realidad. “De ahí nos surgió la idea de estos personajes que interrumpen la vida de un hombre más formal”.

“Cuando lanzamos el primer álbum nuestra vida cambió de manera radical. Nos mudamos de ciudad, comenzamos a tocar mucho, a liarnos mucho con la música… Fueron unos años muy intensos, nos fue difícil encontrar el tiempo y el espacio para grabar. En ningún momento dejamos de componer, pero no entendíamos la dinámica de tocar-componer-grabar, hasta que salió el segundo disco.”

Ahora ya aprendieron de esa experiencia y la dinámica del mundo de la música, así que tienen la intención de lanzar un disco cada año. Pero mientras eso sucede, estamos en la espera del segundo sencillo del tercer álbum. “Será una canción más. Ojalá sea el mes que viene”.

En este disco intentaron explorar nuevos sonidos sin perder el estilo que la banda poco a poco se ha ido forjando.

“Tiene que ver con la búsqueda de hacer canciones que impacten, que atraigan al que lo está escuchando y tenga ganas de ponerlo de vuelta. Es una característica nuestra como compositores y músicos; profundizamos en la idea de hacer grandes melodías que cuando la escuches la quieras poner de vuelta”.

26116025_1780127032020346_5485843820329099371_o

Por otro lado, donde se arriesgaron más e intentaron nuevas cosas, fue en la producción. Anteriormente ellos hacían el trabajo completo, pero en esta ocasión decidieron dejarle la tarea a Jack Lahana, quien vive en París y ha trabajado con León Larregui.

“Escuchamos el disco de León y nos gustó mucho su trabajo, así que todos creímos que tenía que ser él. Primero le dimos una canción, nos encantó lo que hizo y decidimos darle el disco completo”.

A pesar de ser la primera vez que delegaron esta actividad, no se deslindaron por completo. “Obviamente nosotros también estuvimos muy involucrados en el proceso y estuvimos muy pendientes, pero él fue el encargado de mezclarlo”.

Próximamente podremos verlos en nuestro país, pues tienen planeado venir en mayo para promocionar su álbum. “Queremos estar en varias ciudades, todavía no tenemos fechas definidas, pero una buena oportunidad para que conozcan el disco”, señalanAdemás de México, durante el año esperan regresar a países como Chile, Perú, Colombia y Uruguay para poder llegar a la mayor cantidad de fans posibles. “Esperamos tener una gira bastante larga”.

Así que ya saben. En lo que sale su segundo sencillo y anuncian las fechas en nuestro país, pueden ir escuchando “Perdiendo la cabeza” y darse una idea de lo que será el tercer álbum de Indios.

 

1489 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail