Fotos: Carlos Sain
Insite finalizó su gira Simple Desastre este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional y qué mejor forma de hacerlo que acompañados de un puñado de fans que no perdieron la ocasión para asistir y corear/gritar todas las canciones que por años han formado parte de sus vidas.
“Me Amarás al Amanecer” y “Las Mismas Cosas” dieron comienzo a una noche con un total de 21 rolas que la agrupación nos regaló. Con la nueva alineación y sus tenis de siempre, los integrantes se notaban emocionados y quedó claro cuando fue momento de “Preguntas Si Te Amé” y el lugar, casi a tope, resonó.
Si hay algo que tenemos que resaltar es la soltura que ahora tiene Tano, también vocalista de Aurum, que se anexó a Insite al comienzo de la promoción de Simple Desastre. Aunque aún le queda camino que recorrer para hacer suyas las letras y transmitirlo en vivo, va evolucionando y hemos comenzado a hacernos a la idea que Konrado, ex-vocalista de la banda, no regresará.
11 años habían pasado sin tocar en el Lunario del Auditorio Nacional y al mencionarlo agradecieron a todos porque no han dejado de apoyarlos y sea un Caradura hasta un Metropólitan, nunca han dejado de estar. Con este sentimiento, interpretaron “Un Lugar Mejor”, “Lluvia-Vida”, “Zero”, “Déjame Vivir” y “El Juego”.
No todo es dolor y tristeza, “Roces Accidentales” es la prueba de una canción romántica que puedes dedicar cuando conoces al amor de tu vida; no por nada no hubo teléfono que no estuviera grabando esta parte. “Piensa en Que”, “Cielos Que Lloran” y “Luces” fue el momento protagónico para las guitarras, con un Insite jugando en el escenario, entre ellos y acercándose a su público en la valla, ¡amamos a estos chicos!
Luego de “Ahora Soy Yo Contra el Mundo”, “Vuelve en la Mañana”, “Blixen” y “Simple Desastre”, y para irse a su merecido descanso, interpretaron los 12 minutos de “Mi Peor Historia”, primero con toda la banda en el escenario y lo que nadie esperaba, que Kar permaneciera en el escenario y que consume guitarra tocara la segunda parte de la canción que es más tranquila y que nos puso a recordar esos amores de la adolescencia que nos marcaron.
Después de regresar con “Disparos” y “Otra Historia”, la noche cerró qué mejor que con las dos canciones más queridas por los fans, por generalizar, “Siempre Me Dejas” y “Rojoazul” hicieron su parte, inundaron de melancolía el lugar e hicieron que todos gritaran y grabaran el momento, algunos vimos que incluso una lágrima se les salió y es que si buscan la última canción en su primera versión de studio, lo entenderán todo.
Así fue como terminó un concierto más de Insite, presentando lo más reciente y las rolas que los veinteañeros/treintañeros jamás se cansarán de cantar. “Tano” nos advirtió que estuviéramos atentos a ellos porque ya se encuentran trabajando en nueva música, así que no lo olvides, síguelos en redes sociales para ver lo nuevo que vendrá para ellos.