Roger Waters comienza sus presentaciones en el Foro Sol, para el día sábado deleitar a un estimado de 200 mil personas en el Zócalo Capitalino, en un evento gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX. Como parte del esfuerzo en la seguridad del evento, los organizadores solicitan que para ingresar al evento descargues y llenes una tarjeta de seguridad que te servirá para el ingreso.
Dicha tarjeta ha sido presentada por parte de la Secretaría de Protección Civil. En esta se encuentran datos personales como nombre, tipo de sangre, alergias, enfermedades, número de seguro social o privado, todo esto con el fin de poder ser atendidos por personal médico en caso de requerirlo. La tarjeta puedes descargarla dando click aquí.
El departamento de SEGOB recomienda estar pendiente de niños y personas mayores. Ubicar las rutas de evacuación, puntos de reunión y servicios médicos y sanitarios, Protección Civil y de Seguridad Pública.
Asimismo, sugieren retirarse del primer cuadro de la Ciudad por calles transitadas y alumbradas y seguir las indicaciones del personal de Seguridad Pública Protección Civil ante cualquier emergencia.
Por otro lado, se han dado a conocer algunas fotos del legendario cerdito que volará en el show. A diferencia de que estará en el Foso Sol, este será de color negro con frases en contra de Donald Trump y de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa. El inflable fue intervenido por el artista «Reez» y seguramente dará mucho de que hablar después de este show.
Nosotros les recomendamos llegar de 3 a 4 horas antes del evento. No lleguen una noche antes, no quieren pasar frío ni mojarse o cansarse y no disfrutar al 100 el show.
Si llevan comida, que sea en bolsas de plástico, así como solo ingresar líquidos (menos alcohol o algún estupefaciente, claro) en botellas de agua. No se permitirá en acceso con tuppers, latas o botellas de vidrio.
Ir con calzado cómodo y llevarse un impermeable por si la lluvia, de igual forma se negará el acceso con paraguas.
Sobre todo, disfrutar al máximo este emblemático concierto que quedará marcado para la historia