Article

JET JAGUAR

Jet Jaguar se prepara para lanzar su álbum debut Endless Nights

Por Maximiliano Blanco
Fotos cortesía de Jet Jaguar

En entrevista con la banda mexicana de heavy metal, Jet Jaguar, platicamos sobre su álbum debut Endless Nights, que saldrá el 17 de julio en plataformas digitales. También hablamos sobre su corta pero comprometida y sólida trayectoria que los ha llevado a presentarse en diferentes festivales por todo el mundo.

Por ahora, han lanzado los sencillos “Jet Ranger”, “Blinding Lights” y justo antes de presentar el álbum completo, saldrá el tercer sencillo titulado “No Surrender”.

Una banda que soñó y lo logró con mucho esfuerzo, que junto al sello discográfico alemán Pride & Joy Music se harán conocer por todo el mundo.

Sobre su álbum nos platicaron que a pesar de ser una banda joven, ya saben lo que quieren, están enfocados en sus objetivos y sobre todo, conocen bien los escenarios y aquí fue lo que nos comentaron:

“Es nuestro álbum debut… pero a pesar de eso tenemos un poco de trayectoria y experiencia en ciertos escenarios, entonces no parece un álbum debut como tal. Somos una banda joven pero nos tomamos las cosas en serio, el disco está saliendo con una disquera alemana, entonces para ser el primer disco, yo creo que estamos dando pasos muy certeros”.

JET JAGUAR 2

Su experiencia con una discográfica extranjera ha sido algo que siempre quisieron y lo que han logrado con ella es muy satisfactorio para Jet Jaguar, esto fue lo que nos dijeron:

“Ha sido muy grata la experiencia, siempre penamos con trabajar con alguien del extranjero y más que nada sobresalir, salir adelante; también por que el género se escucha mucho en Europa. Al principio era más como un sueño el querer firmar con una disquera extranjera y pues nos hemos estado esforzando mucho, en esa gira que tuvimos en el 2017, conocimos a mucha gente que nos ayudó y este 2020 por fin se verá materializado en nuestro primer disco. Lo que empezó como un sueño, después de trabajarlo tanto, se ha hecho una realidad”.

Desde el 2017 han estado componiendo las canciones que serán parte de Endless Nights, las eligieron especialmente para su álbum debut.

“Ya teníamos la idea de lanzar el disco, la disquera nos puso una fecha y son canciones que venimos componiendo desde el 2017, la selección partió de 30 canciones que ya teníamos listas”

JET JAGUAR 3

Van a tener varias fechas para la presentación de su álbum, aunque como todos, se encuentran con la incertidumbre que la situación actual nos provoca, sin embargo son optimistas y esperan que en noviembre puedan regresar a los escenarios de todo el país:

“Tenemos unas presentaciones en noviembre, casi todos los fines de semana de noviembre los tenemos cubiertos, en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla, León; esperemos que sí se logren concretar, depende de la contingencia, todo pende de un hilo… esperemos que lo que falte sea tiempo suficiente para controlar, apaciguar la contingencia y podamos tocar en esas fechas.”

Para terminar, nos platicaron un poco sobre las tocadas que para ellos han sido las más importantes en su trayectoria, desde festivales en suelo mexicano, pasando por América Latina a Alemania:

“Hemos tenido muchas experiencias gratas, como en Waken, que es uno de los festivales más importantes de Europa, también tocamos en Costa Rica en el Grito Latino al lado de Residente, Calle 13 y Molotov, entonces fue una experiencia muy buena; también en Tecate Coordenada donde nos trataron muy bien. Otra en Monterrey fue Tecate México Metal Fest, esos son los festivales más importantes para nosotros y por último, diría que en el Lunario del Auditorio Nacional, ya que fue un evento un poco más privado”

454 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail