Jonathan Bree en el Foro Indie Rocks!

El pasado sábado 23 de marzo se presentó por primera vez en México el artista Neo Zelandés, Jonathan Bree como parte del las noches Hipnosis. La cita fue en el Foro Indie Rocks! que se llenó de expectación y fans que disfrutaron la velada.

Andrea Franz fue la encargada de abrir la noche; canciones synth-pop llenas de inocencia, coquetería y una lucha constante contra la soledad conectaron de inmediato con el público que al principio se notaban escépticos, pero no paso mucho tiempo para que la californiana atrapara más de un corazón.

Andrea Franz
Andrea Franz

Franz y Bree han mantenido cierta relación por algún tiempo, incluso el oceánico retrabajó una de las piezas de la cantante, así que este show parecía natural.

Después continuaron los jóvenes de Strange Colors, banda nueva de la escena psicodélica que demostraron que los fans de The Doors siempre encuentran nuevos adeptos. La banda concluyó su set sin mayor pena ni gloria.

Jonathan Bree
Jonathan Bree

El momento que todos esperábamos llegó; Jonathan Bree y su banda tomaron el escenario, lo hicieron suyo, así como a nuestros oídos y nos entregaron un show para todos los sentidos. Ellos portaban trajes muy característicos de su proyecto, inspirados en una época perdida entre 1930 y 1950, lucían máscaras blancas que cargaban el concierto con una vibra misteriosa y obscura que embelesó a todo aquel que ha tenido con contacto con su música y sus entregas en vídeo.

Jonathan Bree
Jonathan Bree

La banda constó de baterista, bajista/guitarrista, dos chicas que hacían las veces de bailarinas, coristas e incluso bajista en algún momento. Todo eso soportaba, con una simpleza y finura particular, la profunda voz de Bree. Las notas suaves del cantante y su presencia hacían honor al nombre de la noche e hipnotizaba al público asistente que no le quitaba los ojos de encima.

Jonathan Bree
Jonathan Bree

La música, que estaba perfectamente ejecutada, tenía su contraparte visual. Cada canción era reforzada por vídeos en los que podíamos ver personajes similares a los que estaban en el escenario. Todo el espectáculo se notaba muy redondo, muy cuidado y presentado con una alta costura que no quedó a deber nada.

El clímax de la noche, indudablemente, fue con la canción “You’re so cool”, su sencillo con mayor aceptación entre el público y que le ha brindado la atención que lo trajo hasta nuestras tierras. Aunque también pudimos disfrutar éxitos como “Fuck it”, “Valentine” o “Say you love too”.

Jonathan Bree
Jonathan Bree

Durante todo el evento, Bree no dirigió palabra al público, todo se hacía de acuerdo a un riguroso guión y sólo fue al final que el Neo Zelandés hizo un pequeño guiño, al cerrar sus visuales con un “Fin”. A la salida unos cuantos afortunados pudieron tomarse la foto con la banda que salió un momento a convivir con los fans.

1975 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail