Julia Jacklin y cantar tu alma para ganarte vida

Nos sentamos en Zoom, como si todavía estuviéramos recluidos, con  Julia Jacklin, la cantautora que está por estrenar material, después de como todas personas del planeta, tener una variedad de situaciones en los últimos años. Vivencias, carencias, relaciones, amor y la vida son reflexiones que  ella  toma para escribir. Quien pensaría que una pandemia internacional, alguien le podría encontrar un lado amable.

Entonces en vísperas de Pre Plesure, una breve pero interesante conversación. Del  otro lado del mundo y con un  sencillo fresco que aquí pueden escuchar mientras leen esto:

Revista Kuadro: Primero que nada , ¿cómo estás?

Julia Jacklin: Muy bien, emocionada por todo lo que esta pasando. ¿Tú cómo estás?

RK: Muy cansado tengo un bebe de 7 meses en casa, entonces el sueño no es opción

JJ: Ufff muy pequeño aún, mucho  esfuerzo y dedicación

RK: Tú tienes un bebé también, para el final del mes lanzas tu tercer álbum y creo que los bebés son como los discos, cada uno es diferente y especial a su manera.

JJ: Creo que el tercero es un álbum raro, porque hay más expectativa, pero también me siento más segura en mi arte, a comparación de los otros dos. Creo que este fue más difícil de hacer, porque no sentía la presión, cosa que con este sí; creo que las expectativas le dan una carga diferente. No sé si me daré cuenta bien de la diferencia hasta dentro de dos años cuando pueda reflexionar sobre este tiempo

RK: Te entiendo, creo  que el primer disco no sabes como hacer las cosas y siempre da una visión  más cruda. El segundo tienes que replicar  eso sin  sonar igual; el tercero es donde ya tienes que poner todo  en práctica con el talento.

JJ: Exactamente, por esto estoy emocionada por el cuarto jajaja creo que ese lo voy a disfrutar, todavía me estoy descubriendo, porque creo que nunca estás seguro de lo que haces o estás haciendo. Toda a vida es un proceso, algo que con cada disco he ido aprendiendo más, incluso aprender mí.

RK: Tu nuevo sencillo es aire fresco en la música actual donde parece que el autotune es la estrella de las listas.

JJ: Creo que sí pero también no. Creo que mi arte solo es un reflejo de mis pensamientos y emociones. La diferencia es que ahora estoy más cómoda siendo cantautora. No se si estoy contestado bien la pregunta,  porque solo trato de hacer un reflejo de lo que soy, sin tanta influencia de lo que pasa en mi exterior.

RK: Sí totalmente porque hemos tenido los tiempos más extraños

JJ: Algo que sí he notado, es que siento es más asentada, con los pies sobre la tierra, ya no me tomo con tanta seriedad. Ahora disfruto más el proceso, disfruto de ser artista, siento una gratitud genuina por hacer lo hago y creo  que que antes hacía lo que hacía por hacerlo, pero ahora me he dado cuenta la suerte y la fortuna de poder hacer lo que hago

RK: Más porque en estos tiempos el poder disfrutar de un show en vivo

JJ: No he tocado con mi banda en años, tengo miedo. Va a ser algo atemorizante pero quiero hacerlo porque era algo que me encantaba y más porque estas canciones nunca las he tocado en vivo. Poder ver las caras y conectar es algo que necesito hacer.

RK: En otros temas, eres de Australia, como descubrías música en tu tiempo estando tan lejos y en tiempo sin Internet. Después de hoy mucha gente así tiene acceso la tuya.

JJ: Videohits que era los sábados en la mañana y Rage que era un programa australiano de la TV local. Cuando era más joven y la CD Shop de mi pueblo estaba a 5 minutos caminando me la pasaba ahí todo el tiempo. Porque tenemos una escena cultural muy amplia. Mucho talento que no logra salir, porque hay mil factores, pero tenemos mucha música que ofrecer. Courteny Barnett ha abierto el panorama a Australia en los últimos tiempos

RK: Algo que radicalmente ha cambiado porque antes AC/DC era todo

JJ: Amo AC/DC pero sí tenemos aparte una gran variedad, pero fueron los que más notoriedad alcanzaron con Crocodile Dundee. Entonces creo que a pesar de todo lo que podemos ofrecer, pues AC/DC con lo koalas y canguros siempre van a seguir ahí.

RK: Tienes una etiqueta para ti, para describir tu música.

JJ: No, al margen de lo que la gente dice que soy, me dan risa etiquetas como: Indie songreats, sad girls songwriter, pero yo diría que solo soy cantautora. Se que suena aburrida pero es lo más honesto con lo que hago. Porque hago canciones y canto mis canciones. Más allá  de un género creo que es lo mejor para mí.

No esperes más y escucha completo Pre Pleasure de Julia Jacklin

164 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail