Fotos por Ro Wolf
Jumbo presentó Manual de Viaje a un Lugar Lejano, anoche en un show con muchos amigos invitados. El cumpleaños de Flip, la primera vez en vivo de «Mil Emociones» y todos los grandes clásicos que hicieron reventar el Lunario y donde dijeron estar seguros que 2019 será un gran año para la banda.
Los asistentes llegaban en grupos de amigos con playeras de la banda, y entre pláticas alcancé a escuchar cómo recordaban la época de la Avanzada Regia, ¡vaya tiempos! Comenzó el concierto y todos tomaron sus lugares, apenas dio Jumbo la primera nota de «En Repetición» y los saltos, gritos y teléfonos grabando no se hicieron esperar.
«Esto no es un concierto de rock, esto es un recital acústico norestense. Estamos aquí reunidos para festejar la salida de Manual de Viaje a un Lugar Lejano y estamos contentos que estén aquí»
Clemente así dio la bienvenida y continuaron con «Caminando Hacia Atrás», «Estrellas», «Cada Vez Que Me Voy». Luego vino la primer invitada, Vanessa Zamora con quien interpretó «Yo Sin Tu Amor». Luego de «Después», Jay de la Cueva subió al escenario para acompañar en la balada de la noche, «Fotografía» sonó e hizo que todos alzaran las luces de sus celulares balanceándose, el momento
«Nos Vamos a Encontrar» y «A Veces» con Daniela Spalla continuaron con el romanticismo de la noche. Dando paso a «Mil Emociones» la nueva canción de Jumbo incluida en el disco y que primera vez la interpretaban en show en vivo, aquí quiso compartimos unas palabras y presentó a un amigo.
«Nos fuimos a Oaxaca a hacer material nuevo, después hallamos a nuestro productor de este disco y que nos está ayudando para 2019, un aplauso para Adan Jodorowsky». Jumbo interpretó las mañanitas para Flip por su cumpleaños, para lo que dijo «qué cumpleaños tan chingón». Continuando, hubo dos momentos increíbles, escuchar en vivo a Paco Familiar (DLD) con «Rockstar» y Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) con «Siento Que…».
La banda asegura que 2019 será un gran año para ellos
Después de «Cuantas Veces Me Dices Que No» llegó el momento de finalizar el show con «Aquí», y así presentaron al invitado para esta gran rola. «Hace tiempo no sabíamos que estábamos preparando Restaurant, teníamos ganas de salir y hacer un disco tan bueno como con los que crecimos de niños. En esa misma etapa, había una banda legendaria muy querida, una banda hermana para Jumbo, Zurdok. Un aplauso para Mauricio Terracina«.
Después de gritos que pedían otra canción, salieron a tocar «Enséñame a Olvidar» un cover de la canción original de Intocable y se despidieron. Aún estarán de gira con este show: si quieres revivir a la avanzada regia, ver a muchos invitados y sentirte nostálgico, ¡no puedes perderte a Jumbo!